Raro de Concurso's Reviews > Revolting Rhymes

Revolting Rhymes by Roald Dahl
Rate this book
Clear rating

by
87610
's review
Mar 26, 2008

really liked it

** spoiler alert ** Genial revisión de los cuentos clásicos (Caperucita, los 3 cerditos, la habichuela mágica, Cenicienta, Blancanieves...). Y encima en verso. La traducción intenta respetar la rima y la métrica original, pero claro, a pesar de la excelente labor del traductor, la cosa chirría de vez en cuando. Se agradecería una versión bilgingüe, pero es lo que hay.

En cualquier caso los personajes clásicos se muestran de una forma totalmente diferente a la acostumbrada: Cenicienta pasa de príncipes y prefiere una vida normal con un fabricante de mermeladas; Blancanieves roba el espejito mágico y saca de pobres a los 7 enanitos, que en realidad eran unos viciosos de las carreras de caballos, acertando los ganadores de todas las carreras en las que apuestan; Caperucita Roja es una niña algo retorcida que no duda en cargarse al lobo para hacerse un abrigo; a continuación, la propia Caperucita se mete en el cuento de los 3 cerditos y se carga al lobo (que ya llevaba dos gorrinos en la tripa) y al último cerdito, para hacerse un maletín de piel de marrano; Ricitos de oro también acaba mal ya que el pequeño osito, con el permiso del padre oso, se la zampa (si la sopa está en la tripa, tendrás que comerte la sopa y el cuenco :-p).

En fin, divertidísimos relatos, imprescindibles para escandalizar a padres con niños educados dentro de lo políticamente correcto.
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Revolting Rhymes.
Sign In »

No comments have been added yet.