Ale Rivero's Reviews > Visiones Peligrosas 2

Visiones Peligrosas 2 by Harlan Ellison

Jan 06, 2017

Sigue habiendo autores buenos y autores que me han decepcionado, creo que será inevitable teniendo en cuenta que son tomos de una misma antología, por lo que el editor es el mismo, y no coincidimos completamente en gustos.
En los status tienen una pequeña opinión con la nota correspondiente a cada relato. En general, puedo destacar que me gustó la variedad de temas dentro de la que se mueven los autores, sin dejar de lado los pequeños detalles que hacen a la ciencia ficción.
He confirmado que Philip K. Dick no me llama casi nada, y a su vez he descubierto a un par de autores como James Cross o Damon Knight que me han encantado, y de los que querría conseguir más.
En definitiva, creo que esta es una antología perfecta para ver un poco más de esta ficción especulativa, a diferencia del primer tomo, estos once relatos suceden en su mayoría dentro de nuestro propio planeta, aunque sí se ve el cambio de la sociedad futura. Recomendable.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Visiones Peligrosas 2.

January 1, 2017 – Started Reading
January 1, 2017 – Shelved
January 1, 2017 –
5.21% "Introducción terminada, a por los cuentos..."
January 1, 2017 –
11.46% "El hombre que fue a la Luna... dos veces de Howard Rodman 5/5 Creo que más allá de la ciencia ficción, esta historia muestra una imagen descarnada de lo insensible que se está poniendo la civilización"
January 2, 2017 –
22.4% "Creo que Dick no es mi tipo de autor =/"
January 2, 2017 –
29.69% "La fe de nuestros padres de Philip K. Dick 2/5 La mezcla de religión con drogas puede que sea interesante, pero en ningún momento la historia me conquistó ni me hizo querer saber qué pasaría después, el protagonista, Chien, pasó sin pena ni gloria"
January 2, 2017 –
37.5% "El rompecabezas humano de Larry Niven 3/5 La problemática del trasplante de órganos que plantea esta historia está bastante interesante, pero me hubiera gustado más si fuera más extenso y desarrollado el contenido"
January 3, 2017 –
43.75% "Sí da un poco de miedito..."
January 4, 2017 –
51.04% "Voy a probar suerte de Fritz Lieber 3/5 Me gusta la idea de que la ciencia ficción puede darse en cualquier ámbito, pero en este caso no me terminó de convencer que se mezclara con una peligrosa partida de dados =/"
January 4, 2017 –
53.13% "Linda pinta de loco tiene el tal Joe Hensley..."
January 4, 2017 –
59.9% "El señor Randy, mi hijo de Joe L. Hensley 4/5 Creo que esta historia oculta mucho y va evolucionando conforme se pasan las páginas, me gustó mucho"
January 5, 2017 –
71.88% "Eutopía de Poul Anderson 3/5 Estuvo bueno, más que nada al final cuando nos muestra que el equilibrio es bueno para la sociedad, y que no se debe llegar a los extremos"
January 5, 2017 –
75.52% "Incidente en Moderan de David R. Bunch 3/5 Lo peor de este relato, es que creo que tarde o temprano llegaremos a ese nivel de deshumanización =/"
January 5, 2017 –
78.65% "La escapada de David R. Bunch 2/5 Sé que tiene una enseñanza interesante, pero en ningún momento me conquistó"
January 5, 2017 –
90.1% "La casa de muñecas de James Cross 5/5 Me ha encantado! Eso de mezclar cultura clásica con actualidad es fantástico, y al final me he sentido mal por el oráculo y Pongo =("
January 5, 2017 –
91.67% "Pues Harlan la pinta muy bien a la tal Carol, veremos qué tal"
January 5, 2017 –
96.35% "El sexo y/o el señor Morrison de Carol Emshwiller 3/5 Esto estuvo muy raro, y la protagonista tiene un grave problema de obsesión o.O"
January 6, 2017 –
99.48% "¿Cantará el polvo tus alabanzas? de Damon Knight 5/5 Aquí estamos en desacuerdo con Harlan, aunque Damon pueda resultar insoportable como persona su relato me ha encantado, aunque le dé un palaso a Dios"
January 6, 2017 –
100.0% "Terminado!"