Geoffrey Fox's Reviews > Fresas amargas para siempre

Fresas amargas para siempre by Fernando Martínez-López

Dec 15, 2016

¿Quién habrá disparado la bala que destrozó el cranio de Isidro Cruz Romero mientras, preso, caminaba en el patio de recreo de la prisión en Almería? Y ¿por qué la inspectora de policía Gabriela Ruiz, cuando empieza a investigar el caso recuerda la canción de John Lennon, "Strawberry Fields Forever"? Con estos interrogantes, la historia engancha, y cuando el lector empieza a entender, se asoman otras intrigas — una historia de corrupción inmobiliaria que involucra la familia de Cruz Romero, múltiples adulterios y tración dentro y más allá de la familia, y otro asesinato ocurrido hace 45 años, poco antes de 1966, cuando John Lennon compuso esa canción en la mansión de la familia Romero en Almería, una casa llena de espíritus según la mujer de Lennon.

Esta novela corta está bien estructurada para leerse en muy poco tiempo, con personajes y paisajes vívidos y un personaje, la policía Ruiz que arrastra un trauma de su adolescencia, especialmente desarrollado y complejo. Por lectores que conocen la provincia y ciudad de Almería, también es un placer reconocer tantos lugares emblemáticos. El epílogo nos retrata a John Lennon, su primiera esposa Cynthia, y Ringo en los días en Almería cuando Lennon, contratado para la película "Cómo gané la guerra", se refugio en esa mansión para componer un recuerdo nostálgico de los campos de fresas de sus primeros años.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Fresas amargas para siempre.

December 15, 2016 – Started Reading
December 15, 2016 – Shelved