Carlos's Reviews > Historia medieval del sexo y del erotismo

Historia medieval del sexo y del erotismo by Ana Martos

Jul 10, 2011

it was ok
bookshelves: lgbt-sexuality, non-fiction, en-español

Estuve muy entusiasmado por leer este libro, ya que el tema del que trata, el cambio de la percepción hacia el ámbito sexual a través de los siglos del medioevo, me es increíblemente fascinante, pero en toda honestidad, estoy insatisfecho con el libro. Lo primero que encuentra el lector al empezar el libro es una historia política del medioevo, que es al mismo tiempo demasiado simplificada para el que ama la historia y demasiado dense para el que no. Martos dedica demasiado tiempo en discutir las percepciones médicas que dominaban el medioevo y se centra en como esas percepciones influenciaron las actitudes hacia la sexualidad. El resultado es que el lector siente que lo único que se discute es como los médicos y teólogos vieron el ámbito sexual, y que la discusión sobra las percepciones y acciones de las personas comunes es completamente ausente. El libro debería haberse llamado “La Historia de la Percepción Medica sobre la Sexualidad”.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Historia medieval del sexo y del erotismo.

July 10, 2011 – Shelved
July 10, 2011 – Shelved as: lgbt-sexuality