Víctor Martín-Pozuelo's Reviews > Ciudad revientacráneos

Ciudad revientacráneos by Jeremy Robert Johnson

Nov 25, 2016

A ver, a mí el tema este de los hackers amateur que luchan contra gigantescas corporaciones en un futuro cercano donde la gente se droga con movidas que todavía no podemos ni imaginar me llama la atención entre cero y nada, pero la verdad es que Ciudad revientacráneos tiene tal tremendo estilazo, ¡tremedo estilazo!, que me lo he comido con papas.

Yo qué sé cómo describir este libro, es parte de la gracia, que es a la vez Matrix y American Mary y Las puertas de Anubis, pero claro, no todo el mundo son las Wachowski o las Soska, o Tim Powers. Bueno, pues J. R. Johnson no es ninguna de las cuatro, ni Tim Powers, pero sí comparte sus mismos receptores sensoriales y la chuleta para descodificar y codificar la realidad en la misma onda y luego escribir un libro para el que "Ciudad revientacráneos" tiene sentido como título, está ajustado a La Realidad(tm).

Buena parte de la aventura de Doyle (joder, es que se llama como el prota de Las puertas de Anubis!!!! Estoy convencido de que no es casual!!!!!!!!!) se desarrolla en la mente de Doyle, un tipo que está más fuera que dentro, más puesto que sobrio, más comido que comiendo, y ahí es donde despunta Ciudad revientacráneos, en su capacidad de hacer que estemos en esa mente y, por muy exagerado, por muy loco, por muy fantástico que sea lo que nos está contando, y, al mismo tiempo, en mantenerme ahí dentro, más o menos en contra de mi voluntad (ya he dicho que a mí lo de los juankers no me tira nada...).

También hay una tortuguita.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ciudad revientacráneos.

Started Reading
November 25, 2016 – Shelved