Ricardo's Reviews > SURVIVAL MODE

SURVIVAL MODE by Zak Zyz

Nov 23, 2016

bookshelves: e-books

Para mí, uno de los descubrimientos del año. Una novela muy breve (77 páginas en mi edición) que consigue exprimir cosas interesantes de lo que en principio parece una premisa muy básica con dos únicos personajes: un fugitivo que se estrella accidentalmente en un planeta hostil poblado de mortales criaturas... y la inteligencia artificial que controla su exoesqueleto de supervivencia. Lo mejor de todo es que mediante la interacción entre ambos personajes se va construyendo todo un entramado que revela el mundo del cual viene el protagonista y su simbiótica y (en ocasiones) peligrosa relación con la tecnología, toda una obra maestra de world-building que se va construyendo sin agobiar al lector con exposición sino por medio de pequeños detalles que llevan la historia más allá del relato de supervivencia frenético. Muy buena y absolutamente recomendable. La única pega que le pongo es que se trata sólo de la primera parte de una serie que acaba de empezar (la novela es de este año) por lo que no la he podido continuar inmediatamente.

Puntos extra para la muy interesante página web del autor, http://zakzyz.com/ que también recomiendo con los ojos cerrados.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read SURVIVAL MODE.

November 21, 2016 – Started Reading
November 23, 2016 – Shelved