Marla's Reviews > The Perks of Being a Wallflower

The Perks of Being a Wallflower by Stephen Chbosky

bookshelves: bookshelf, 4-stars, a2017, in-english-read

RESEÑA COMPLETA: http://contintayletras.blogspot.com.e...

Las ventajas de ser un marginado ha sido un libro del que había oído hablar mucho y además mucha gente lo tenía como favorito, por eso hace tiempo que quería leerlo. Después de comprarlo las ganas me fueron a menos, y creo que esperar ha sido lo mejor porque no lo he leído con las expectativas tan altas.

Charlie es un chico de 15 años que a pesar de tener la edad que tiene, sigue siendo algo ingenuo y más inocente de lo normal a su edad.

Todo empieza con Charlie contándonos que su mejor y único amigo Michael se suicidó hace unos meses, las razones él las desconoce. En un partido de fútbol conoce a Sam y Patrick, una chica y un chico de último año que enseguida lo integran en su grupo. Gracias a ellos Charlie aprende a vivir la adolescencia, el significado de tener amigos y de enamorarse. También hay muchas tramas secundarias, como por ejemplo la situación por la que pasa su hermana, la vida sentimental de Patrick, etc, y eso me ha gustado mucho. Se tratan temas como el aborto, el maltrato, las infidelidades, el sexo, las drogas, el suicidio y la homosexualidad.

Lo que más me ha gustado ha sido que esté escrito en forma de cartas. Además, me ha gustado que hayan salido libros como To Kill a Mockingbird y saber qué opina Charlie de ellos, me he sentido más cerca de él. Pasa lo mismo con las canciones que escucha el protagonista.

Chbosky escribe de una forma muy cercana y juvenil, de modo que no se te hace complicado leerlo y llegas a creerte al protagonista y a entender por qué se siente así.

¿Lo que menos? No se ha convertido en mi libro favorito ni de lejos, pues aunque me ha gustado mucho no he llegado a sentir tanto como otra gente que lo ha leído.

¿Lo recomiendo? Obviamente sí.

RESEÑA COMPLETA: http://contintayletras.blogspot.com.e...

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Perks of Being a Wallflower.

November 12, 2016 – Shelved
November 12, 2016 – Shelved as: bookshelf
November 12, 2016 – Shelved as: to-read
May 15, 2017 –
36.62% (Other Paperback Edition)
May 16, 2017 – Started Reading
May 16, 2017 –
58.22% (Other Paperback Edition)
May 18, 2017 – Finished Reading
May 20, 2017 – Shelved as: 4-stars