Marisol García's Reviews > La ira es energía: memorias sin censura

La ira es energía by John Lydon

bookshelves: 2016, biografia-y-memorias, música-y-poesía

Está bien. Él es encantador, y el libro tiene el humor, el comidillo y el desahogo que uno esperaría (con dos blancos de ira recurrentes: Malcom McLaren y Vivienne Westwood; y algunos otros inesperados, como Herb Alpert). Hay párrafos graciosos y algunos datos reveladores (el vínculo entre Mick Jagger y Sid Vicious, por ejemplo). Pero no vale creer que ésta sea la autobiografía definitiva de Rotten, porque su libro previo (No irish, no blacks, no dogs) es excelente y tiene mucho más de los Sex Pistols que éste, que es un texto más centrado en PIL y en una suerte de cuoteo para dejar algo escrito sobre casi cada aspecto de su vida y trabajo (curiosa manera de entender una autobiografía; probablemente culpa del editor). Hay pasajes que se sostienen estupendamente y otros que parecen haber sido escritos por obligación. Me gusta Rotten cuando mira su ciudad y su tiempo, y comparte reflexiones agudas sobre el mundo que conoce, sin esnobismo, agenda ni pose alguna. Pocos famosos transmiten una franqueza tan convincente. Se me hace lejano, sin embargo, cuando cree que queremos el recuento cronológico de sus tareas. El libro podría tener doscientas páginas menos. La relevancia histórica y el atractivo de su autor quedan a salvo, por supuesto.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La ira es energía.

September 18, 2016 – Started Reading
September 18, 2016 – Shelved