Beatriz's Reviews > La maldición del ganador

La maldición del ganador by Marie Rutkoski

Precioso! Una narrativa que juega con los sentimientos de los personajes (y de los lectores) hasta el punto en que un suspiro, una mirada o un simple encuentro estremecen hasta el alma y ruegas por encontrarlos en la siguiente página. Una historia muy dura, que me ha hecho sufrir como pocos libros lo han logrado, no tan sólo por lo imposible de la relación de los personajes principales, sino por la triste realidad de un pueblo sometido.

La trama nos sitúa en la imaginaria península de Herrán, que diez años antes fuera invadida por el imperio de Valoria, y que ahora utiliza a los herraníes como esclavos de los nuevos habitantes de la península, los valorianos.

En ese entorno comienza la relación ama-esclavo entre Kestrel y Arin, cuyos sentimientos comienzan a cambiar de forma tan pausada que ni ellos mismos se dan cuenta y, cuando lo hacen, intentan negar esas emociones que les es cada vez más difícil ocultar. Me llamó mucho la atención como la autora imprimió en estos personajes y en su forma de actuar las propias características de sus orígenes: la sensibilidad de Arin, propia de un pueblo de gran riqueza cultural y artística, y la mente estratega de Kestrel, propia de un pueblo guerrero que vive para conquistar.

El estilo de Marie Rutkoski es muy cuidado, utiliza una prosa muy rica, que envuelve de tal forma que es imposible parar de leer incluso en las partes en que los niveles de tensión bajan un poco. Sin duda continuaré esta trilogía que, más que una historia de amor, nos cuenta de dos personas tratando de hacer lo correcto en la más adversa de las situaciones.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La maldición del ganador.

September 14, 2016 – Shelved
September 14, 2016 – Shelved as: to-read
January 2, 2017 – Started Reading
January 3, 2017 –
22.05% "La trama está interesante pero el estilo de la autora aún no me cautiva... veamos cómo sigue..."
January 5, 2017 –
72.97% "OMG!!!!! Está buenísimo!!!!!!"
January 6, 2017 – Finished Reading

message 1: by Maria (new)

Maria Clara Después de leer tu reseña, sólo puedo apuntarme este libro como próxima lectura!

Consuelo Lo he visto en mil sitios y nunca me decido, pero creo que me voy a animar...

message 3: by Sita_belen (new) - added it

Sita_belen Gracias por la recomendación Beatriz. Tu reseña me ha recordado al argumento de Una llama entre cenizas (también trilogía). Es muy YA. Mezcla la historia de amor de dos personajes totalmente opuestos también, un máscara y una esclava y, además, como en los juegos del hambre, también incluye una competición en la que solo puede sobrevivir uno. Igual te gusta. Besos!

Beatriz Maria wrote: "Después de leer tu reseña, sólo puedo apuntarme este libro como próxima lectura!"

Excelente! Me encantaría saber qué te parece...

Beatriz CONSUELO wrote: "Lo he visto en mil sitios y nunca me decido, pero creo que me voy a animar..."

Dale una oportunidad, seguro que no te vas a arrepentir!

Beatriz Sita_belen wrote: "Gracias por la recomendación Beatriz. Tu reseña me ha recordado al argumento de Una llama entre cenizas (también trilogía). Es muy YA. Mezcla la historia de amor de dos personajes totalmente opuest..."

Había visto algunos comentarios de Una llama entre cenizas pero no me había llamado la atención mayormente... Ahora ya lo tengo apuntado! Gracias!

message 7: by Milly (new) - added it

Milly Cohen gracias por la recomendación!

message 8: by Mon (new) - rated it 4 stars

Mon Yo he leído la trilogía completa y solo decirte que es una de mis mejores lecturas 2016, no sabes lo que sufri, senti, llore con estos libros. Amo a Arin con toda mi alma

message 9: by Patricia (new) - added it

Patricia  Ventola Gracias por tu recomendacion ! La tendre en cuenta.. espero tenerlo pronto

message 10: by Ana (new)

Ana TF No me llamaba la atención pero tras ver tu recomendación y reseña, creo que le daré una oportunidad.

message 11: by Gaby (last edited Jan 08, 2017 03:27PM) (new) - added it

Gaby Escribes unas reseñas que llenan mi tbr, chica.

Beatriz Gaby wrote: "Escribes unas reseñas que llenan mi tbr, chica."

jajaja, ese es el objetivo!

message 13: by Daniela (new) - added it

Daniela Montero No es mi género, pero lograste mi atención con tu reseña. Gracias, lo leeré!

message 14: by Patricia (new) - added it

Patricia  Ventola No aguante, me compre toda la saga.

Beatriz Patricia wrote: "No aguante, me compre toda la saga."

jajajaja, buena inversión!

message 16: by Becky.Vdl (new) - added it

Becky.Vdl Gracias por la recomendación Beatriz lo acababa de ver pero tenía dudas de leerlo, ahora lo voy a hacer!