Ella Zegarra's Reviews > Tone Deaf

Tone Deaf by Olivia Rivers
Rate this book
Clear rating

by
8551416
's review

it was amazing
bookshelves: 2016

Original de: El Blog del Gato - El Extraño Gato del Cuento

Tone Deaf, es otra prueba que las editoriales independientes y no tan conocidas tienden a tener los mejores libros. O quizá solo para mí, quién sabe.

Este libro ha sido muy especial, ya que a diferencia de muchos libros sobre alguien que tiene que vivir con una discapacidad luego que un accidente transformó su vida "normal" y solo drama gira alrededor de ello, y es diferente porque Ali, la protagonista acepta su sordera y busca hacer todo lo posible para llevar su vida lo más normal posible. Me gustó mucho como la escritora lleva la historia en ese sentido, porque siendo sinceros, habría sido tan fácil dirigir la historia desde un punto fatalista, donde chico-salva-chica y así sin nada relevante. Tone Deaf es genial en ese sentido.

Olivia Rivers, como digo no idealiza (o "romantiza", aún no se si esa es una palabra :v) la discapacidad, en el caso de Ali, se muestra el abuso que muchas personas con discapacidad sufren diariamente por no caer en la etiqueta de "normal", mientras que con Jace, esta el otro lado de la no idealización, que es que no porque tengas una discapacidad inmediatamente eres un santo, libre de cualquier tipo de pecado. Siento que es importante poner más de este tipo de cosas en los libros, no la violencia, pero sí diversificar las personalidades de personas con discapacidad en ficción, porque aunque un tanto extremista en este caso, la realidad es que una discapacidad no dirige tu personalidad.

Even if I can't love you, I will love you


Creo que lo criticable es que me faltó un poco más de tiempo para meterme totalmente en el romance, es bonito, pero muy insta-love, y un poco más de desarrollo en el desenlace, quizá es porque soy desconfiada por naturaleza y pienso lo peor de la gente, pero fue sumamente obvio quién fue el culpable de cierto asunto.

O de repente solo soy muy mal pensada

Tone Deaf si bien no es un libro perfecto, para mí fue tan bonito, no solo por las historias de Ali y Jace y cómo mencionadas historias se cruzan, sino también por los personajes secundarios, Arrow y Killer son extremadamente adorables, y se me hizo imposible no conectarme con Jon.

Si estás buscando algo que salga de lo encasillado, pero con una historia bonita y sencilla, además con una narración fluida y rápida, Tone Deaf es una buenísima opción.

Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Tone Deaf.
Sign In »

Reading Progress

April 17, 2016 – Started Reading
April 17, 2016 – Finished Reading
July 25, 2016 – Shelved
July 25, 2016 – Shelved as: 2016

No comments have been added yet.