El Cuaderno de Chris's Reviews > Corea: apuntes desde la cuerda floja

Corea by Andrés Felipe Solano

Jun 17, 2016

Este libro fue un golpe brutal y humano para mi, sentí una conexión desde la primera palabra hasta la última, cómo si cada palabra expresara mucho de lo que soy incapaz de decir. Supongo que este libro es de aquellos que nos llegan a generar sentimientos tan contradictorios, tan fuertes... No soy capaz de explicar como este libro se ha llevado una parte de mi, o mejor como me ha transformado, o incluso ambas cosas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Corea.

Quotes El Cuaderno de Chris Liked

Andrés Felipe Solano
“Ambos habían nacido en pueblos pequeños y habían llegado al ejercito muy jóvenes, después de terminar el colegio. La pobreza los había arrastrado a las filas...”

Andrés Felipe Solano
“El dinero se evapora con una rapidez escalofriante. Debo pensar en más artículos para proponer a revistas y periódicos en Latinoamérica. Ya escribí uno sobre mi relación con la comida coreana y otra sobre mi vida con mis suegros. Poco a poco tendré que ir saqueando mi propia vida para ofrecerla al mejor postor.”

Andrés Felipe Solano
“Es sábado y el gobierno de Corea del norte anunció que va a convertir a Seúl en un mar de fuego. Por ahora ese no es un problema, la verdadera tragedia es que esta mañana amanecimos sin café”

Andrés Felipe Solano
“Pasamos cientos de horas juntos entre los 15 y los 30 años, tantas que hemos llegado a un punto de hastío colectivo. El agotamiento de la cercanía. Creo que todos tenemos bastante miedo a sentarnos de nuevo en una sala a beber y hablar sin descanso de las mismas cosas, tal vez y como lo hicimos durante tanto tiempo. Flota la amenaza de las historias repetidas, las eternas bromas, ya deshilachadas. Todo se hace más complejo y aterrador al entender que con los años no existe algo así como los nuevos amigos. El nuevo amigo, si es que lo hay, siempre será comparado con el viejo y será, de alguna manera, un usurpador.”

June 17, 2016 – Started Reading
June 17, 2016 – Shelved
June 21, 2016 –
7.21% "este libro me emociona. Reencontrarme con el autor es sentarse en un café con un viejo amigo."
June 25, 2016 – Finished Reading