KATTY C.'s Reviews > El nombre del viento

El nombre del viento by Patrick Rothfuss

¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!! Bueno estoy encantada con este libro, solo ha habido tres pequeños detalles que me han escamado un poco, lo primero que durante la historia a veces adelantan acontecimientos y es algo que nunca me ha gustado pero no es importante. Lo segundo es que en un momento cuando Kvothe va a ver la granja quemada durante la boda, se encuentra a Denna como única superviviente y es como el colmo de la casualidad después de que ella desapareciera que justamente la encuentre allí, a mi por lo menos es algo que hace que la historia se me desinfle. Y por último, que casi todos los personajes que interactuan con el protagonista con algo de relevancia son mujeres: está Auri, está Denna, está la enfermera, está la archivista... y para que solo haya un 10% de alumnas mujeres me parecen demasiadas las que hablan con el con relevancia teniendo en cuenta que sus amigos son prácticamente el amigo random A y el amigo random B a los que solo acude para beber o para hablar de Denna y poco más. Aparte de esas tres cosas bastante insignificantes, la historia me ha parecido encantadora, adictiva, original y muy bien explicada. La explicación de una magia como la simpatía me parece algo muy natural y muy creíble, y es algo que hace que te metas mucho en la historia sin que te parezca algo descabellado. La relación que tienen Denna y Kvothe me parece muy dulce aunque siempre tiene un regusto amargo, a pesar de que no termina de gustarme la actitud que tiene Denna con él, hacia el final del libro queda muy claro lo que opina Kvothe, que el seguirá ahí mientras los demás dejarán de estar con ella, como si se conformara con ser su amigo y lo encontrara como una amistad muy especial a la que no quería renunciar a pesar de que está absolutamente claro que está enamorado de ella. Total que me ha gustado mucho y estoy deseando empezar el siguiente, aunque me va a doler no tener el tercero. Le doy un 9,5.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El nombre del viento.

May 29, 2016 – Started Reading
May 29, 2016 – Shelved
May 29, 2016 –
7.45% "Empieza bien, los personajes me gustan y lo poco que lleva de historia apunta bien, así que lo estoy cogiendo con ánimos."
May 31, 2016 –
23.97% "De momento me está gustando, la historia engancha, me agrada como está redactado y aunque ahora mismo es algo dramático, entiendo que forma parte del proceso de explicar paso a paso todo lo sucedido."
June 1, 2016 –
57.91% "#lectoreslentos2016 cada vez mejor, la historia ha ido cambiando con mucha maestría y la verdad es que me tiene totalmente enganchada."
June 2, 2016 –
89.11% "A escasas cien páginas del final, estoy encantada con este libro, la verdad es que ha ido a mejor, es una escalada constante. Quitando dos tonterías que me han escamado un tanto la verdad es que creo que es lo mejor que he leído este año de largo."
June 2, 2016 – Finished Reading