Ester Pablos's Reviews > Niebla y el señor de los cristales rotos

Niebla y el señor de los cristales rotos by César García Muñoz

Pese a que el libro está repleto de ideas originales y bonitas, hay cosas que le restan mucho valor. Para empezar, está el hecho de que hay un montón de errores de escritura (faltan muchas palabras, y necesita bastantes correcciones). Por otra parte, la historia parece una versión españolizada de Alicia en el país de las maravillas (y me habría gustado más si no tuviera referencias tan claras a la política española). La parte en la que aparecen Angélica y su hermana, personalmente creo que le resta interés a la historia (y la forma que tienen de hablar no pega ni con cola). Por no mencionar que el autor no parece tener muy claro si escribe para niños, para jóvenes, o para adultos. El registro de lenguaje salta de unos niveles a otros sin venir a cuento, o ni si quiera cuadra con el personaje que lo usa. Creo que si hubiera escrito para jóvenes solamente y hubiera prescindido de la historia secundaria de Angélica y su hermana, la historia habría quedado mucho mejor. Ha sido un cuento interesante, pero en mi opinión podría haber quedado infinitamente mejor con unas cuantas correcciones.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Niebla y el señor de los cristales rotos.

May 17, 2016 – Shelved
May 17, 2016 – Shelved as: to-read