Herestia's Reviews > El niño que se olvidó de dormir

El niño que se olvidó de dormir by Rush Smith

Siempre he huido de esa moda de los libros escritor por gente procedente de Youtube. Si bien alguno son un simple producto de merchandasing, otros son novelas con pésimo gusto que nada más abrir y leer un párrafo ya te horrorizas por el mal uso de la puntuación, y qué decir tiene que la novela entera pueda ser así...
Sin embargo Rush Smith ha cogido el relevo de sus compañeros en cuanto a la fórmula de Youtuber que escribe libros y ha supuesto la excepción a la norma. El niño que se olvidó de dormir tiene de todo lo que podrías esperarte de Rush: Una buena historia contada con la delicadeza de quien narra a niños a viva voz, en una plaza con atrezzo y música para ambientar, con el morbo de un cuento de terror de esos de tomo grueso recopilatorio, buen gusto y el terror de las películas de James Wan, bien mezclado.
En general, El niño que se olvidó de dormir, es una novela hecha para todas las edades, con la facilidad que, salvo los capítulos finales es posible leerlo en cualquier orden, haciéndose realmente muy ameno. Que el índice y la maquetación dividan con páginas negras cada capítulo/cuento hace que ni siquiera tengas que usar un marcapáginas, ya que son cuentos breves y pueden leerse de un golpe cada uno.

En resumen, NI SE TE OCURRA DESPRECIAR ÉSTE LIBRO PORQUE LO HAYA ESCRITO UN YOUTUBER (que sé que hay más de uno que huirá de él por eso ¬¬). Es una preciosidad que, habría de añadir, tiene ese toque Coraline de oscuridad macabra y un poco de inocencia infantil, que lo hace mejor si cabe.

¡Léelo, ya estás tardando!

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El niño que se olvidó de dormir.

April 23, 2016 – Started Reading
May 1, 2016 – Shelved