Athena Reader's Reviews > Besos entre líneas

Besos entre líneas by May R. Ayamonte

5719259

did not like it

Opinión resumida : Besos entre líneas es una historia plana, aburrida y horriblemente escrita sobre una insulsa booktuber. ¿Pero qué mierda es ésta?

Opinión extendida: Hace tiempo que no leía un libro tan increíblemente malo. Mira que mis expectativas eran bajísimas, tratándose de un producto de youtubers y no una obra de escritores de verdad (entendiendo por "de verdad" a gente que se dedica a escribir para ganarse el pan, no para aprovechar su fama y sacarse un dinerillo publicando cualquier tontería), pero francamente, ha resultado aún peor de lo que esperaba. Plagado de errores de ortográficos, gramaticales y tipográficos (claramente se han ahorrado el sueldo de un corrector) y con un estilo narrativo un peldaño por debajo de lo que se consideraría amateur, Besos entre líneas no vale la vida de los árboles que se han talado para imprimirlo.

Emma es una bloguera literaria (¡anda, qué casualidad, como las autoras!) que se convierte en booktuber (como las autoras) y todo el libro consiste en una sucesión de referencias a todo libro juvenil habido y por haber insertadas con calzador de la manera más absurda posible. Literalmente (¿o debería decir "literariamente"?) cada página o cada par de ellas tiene alguna referencia a algún libro, y a veces se suceden varias en la misma página. Pero no vayáis a pensar que menciona los títulos por algo, no, es la estúpida manera de tratar de conectar con el lector en plan "hey, leo lo mismo que tú, tenemos los mismos gustos, soy como tú, ¡quiéreme!". Por supuesto, de vez en cuando hace alguna referencia a Jane Austen o a Bukowski para que parezca que la protagonista es culta y lee de todo. Meh.

Es habitual que muchos libros juveniles tengan paja y diálogos de relleno, pero Besos entre líneas va incluso más allá: es una historia totalmente plana en la que no pasa nada más que la protagonista fangirleando sobre libros y los autores de los mismos, incluyendo descripciones detalladas (de varias páginas) sobre su proceso de grabación de vídeos para youtube o su fangirleo infantil al acudir a algún evento literario (presentaciones, firmas de libros, BLC, feria del libro...). ¿Pero a quién carajo le interesa leer cómo grabas los vídeos, si se te acaba la batería y no sabes usar el programa de edición, lo que te parecen los vídeos de tu booktuber diva favorita, cómo le haces la pelota a los autores de moda o lo muchísimo que te gusta "Las ventajas de ser un marginado"?. Páginas y páginas dando sus opiniones sobre libros populares, sin que aporte absolutamente nada a la trama, incluyendo una absurda escena en defensa de la literatura juvenil en clase de lengua que no viene a cuento de nada más que de tratar de que el lector empatice con la protagonista al ver que comparte el mismo punto de vista. Quizá la culpa de que la literatura juvenil esté mal vista en algunos sectores es de bodrios como éste, que insultan la inteligencia del lector con su interminable lista de clichés, faltas de ortografía, ausencia total de argumento y estilo propio de una niña de 12 años.

No voy a entrar a describir la trama en detalle PORQUE NO LA HAY, ni a comentar lo que me parecen los protagonistas, porque son un cliché andante y vergonzoso. Cualquier cuento escrito para clase de lengua por una niña de primaria tiene más calidad y contenido que esta "cosa".

En resumen: protagonista tonta, interés amoroso malote y guapísimo (énfasis en su atractivo en TODOS los capítulos) con un "oscuro" pasado (que resulta no ser nada oscuro), que caen en un instalove con sexo sin protección incluído. Se ve que a las autoras les sonaba más romántica la idea de que Emma, una chica virgen e inexperta, tenga sexo con el malote de Eric al poco tiempo de conocerle, sin darle mayor importancia al hecho de que sea su primera vez y sin saber apenas nada del pasado del chico "malo". Vamos, que podría haberla dejado embarazada o transmitirle alguna ETS, pero hey, qué más da, es un libro brainless para fans brainless, ¿por qué preocuparse por detalles como ese?.

Algunos aspectos del libro me recuerdan a Crepúsculo y otros a After pero, aunque parezca increíble, cualquiera de esos títulos está mucho mejor escrito que Besos entre líneas. ¿De verdad un árbol ha tenido que morir para dar vida a ésto?

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Besos entre líneas.

April 12, 2016 – Started Reading
April 13, 2016 – Shelved
April 13, 2016 – Finished Reading

Cristina He abierto Goodreads solo para leer tu opinión y poder decir ¡olé! XD Con "¿De verdad un árbol ha tenido que morir para dar vida a ésto?" ya me he muerto de risa.

No he avanzado mucho en la lectura del libro pero OMG, lo de que a cada momento se hable de lo guapo que es el prota (y de lo bien que huele) me harta. Y, casualmente, toooodos los protagonistas (masculinos y femeninos) son muy guapos.

A ver qué tal termina XD

Athena Reader Ánimo con la lectura, porque hace falta echarle mucha voluntad para no mandarlo a paseo ya en las primeras páginas. Yo estoy planteándome reclamar que me devuelvan las pocas horas de mi vida que he desperdiciado leyendo ésto xD Un besote.

Inés Izal Uff... todo el mundo opina mal sobre este libro, y vaya sorpresa que las únicas calificaciones altas sean amigotes de las escrituras...

message 5: by Monica (new)

Monica Lo siento por las autoras, pero yo ni me contemplo leer el libro, xd!. Creo que es tan sólo para fanáticos seguidores de éstas booktubers ¿no lo crees?

Athena Reader Estoy de acuerdo. Hay que ser muy fanático de las autoras para pasar por alto la enorme cantidad de errores y la falta de profundidad de la historia. No creo que a ningún lector que no las conozca de youtube le pueda gustar ésto.

Andrea Vega Te hamo mucho con h por esta reseña.
Ahora voy a seguir leyendo esa cosa.

Athena Reader jajajaaj el sentimientoh es correspondido ;)

message 9: by Neikel (new)

Neikel Me ha encantado ;) la comparto!

message 10: by Eliza (new) - rated it 1 star

Eliza Rapsodia Estoy leyéndolo con Nea. Es horrible.

Athena Reader Ya ves... es una tomadura de pelo a los lectores, ¿no te parece?. Solo puedo recomendar que nadie se compre esta cosa. Muchos lo hemos leído para ahorrarles ese gasto inútil a los demás.

Roxana Toloza Chacón Iba a citar una parte y comentar pero después quise citar todo xd No ps, es que t hamo kn todoh mi korason :) (?) (No, hablando en serio, me reí mucho con tu reseña y, lo mejor, fue que diste tu opinión claramente entre todo el humor). Pobre árbol.

message 13: by Bar (new) - rated it 1 star

Bar Esto ya me da vergüenza, no sé si ha sido la editorial, las autoras o algún amigo de estas, pero el día de hoy vi muchos perfiles falsos de Goodreads, todos creados solo para ponerle la nota de 5 estrellas, ni 3, ni 4, ni reseñas, de repente me fijé que había subido la cantidad de 5 estrellas en el promedio y se me dio por curiosear. Un asco, la verdad. Si el libro es malo, respiren hondo y propónganse mejorar la próxima vez, pero eso de cuentas falsas para subir la puntuación ya es repugnante.

message 14: by [deleted user] (new)

La gráfica de las valoraciones es extraña porque se concentra en 5 estrellas y 1, por lo menos hubieran leído un libro de estadística antes de hacerlo si es que lo hicieron.

Athena Reader Es que falsean las valoraciones de la misma manera que escribieron el libro: sin pensar. Hay docenas de reseñas extensamente argumentadas de 1 estrella pero ninguna de las 72 de 5 estrellas es de un usuario real activo ni tiene reseña. El problema no es que haya gente a la que le guste el libro, que somos libres y es respetable, el problema es que tratan de tomar el pelo a la gente con perfiles falsos para que no se vea la peor nota de la historia en un libro que está teniendo tanta promoción.
Sugiero que la gente se ponga en contacto con Goodreads (Help -> Contact us) para pedir que investiguen las valoraciones falsas.

message 16: by [deleted user] (new)

Empecé el libro ayer, me quede pasmada ante los "wasaps" y las faltas de ortografía y los teclazos.

message 17: by Monica (new)

Monica La Biblioteca de Atenea wrote: "Es que falsean las valoraciones de la misma manera que escribieron el libro: sin pensar. Hay docenas de reseñas extensamente argumentadas de 1 estrella pero ninguna de las 72 de 5 estrellas es de u..."

Por éso mismo yo siempre reseño los libros, y suelo hacerlo en detalle, porqué nunca me fío tan sólo de una puntuación, a menos que conozca bien a la persona que se lo ha otorgado. Y de los Hypes, nunca, nunca te fíes!

Athena Reader No, sí yo no me fío de los hypes, la experiencia me ha demostrado que son el resultado de una buena estrategia de marketing y el fangirlismo brainless, pero rara vez basados en la calidad de la obra ;)

Xwirus felicidades 100 likes

Athena Reader ¡Gracias! xD

message 21: by Leara (new)

Leara Martell anda que te has quedado a gustito xDDDDDDD

Athena Reader La verdad es que no :( Disfruto mucho más cuando un libro me gusta y puedo compartir sus virtudes con los demás, pero es que lo de éste clama al cielo. Ya ves que es algo unánime, por una vez.

message 23: by Alba (new) - added it

Alba Jiménez Hernández Vale. Creo que después de leer esta ultima reseña pasare olímpicamente del libro..mañana iba a empezarlo pero va a ser que me ha acabado echando para atrás xD muchas gracias por ser tan tan sincera :3 se agradece una barbaridad

message 24: by Marta (new)

Marta Si se me había pasado por la cabeza darle una oportunidad al libro la cantidad de malas críticas ha hecho que me quite esa idea de inmediato. Gracias por ser sincera, hoy en día falta mucho de eso y muy muy buena reseña.