Nathalia's Reviews > Ruin and Rising

Ruin and Rising by Leigh Bardugo

it was ok

Es un libro raro. El comienzo es lento, pero interesante. A lo largo de la novela hay una constante puja entre lo que “deberían” hacer y lo que “quieren” hacer. Por momentos es genial, otras veces resulta insoportable y repetitivo.
Una vez que descubren qué es el último amplificador, la historia es TAN TAN PREDECIBLE que casi no sigo leyendo.

Pero bueno.

(SPOILER. Pueden dejar de leer acá)

El final me pareció patético con su “a pesar de TODO vivieron felices para siempre” me dejó con cara de “¿qué carajo?”

Pero claro, 90% de las sagas juveniles terminan bien porque a las personas no les gustan los finales grises. Si hasta me ha pasado con mi última novela que algunos lectores me dijeron “tendría que haber terminado feliz”. Y la verdad es que yo opino que hay historias que NO MERECEN tener un final optimista.

Una historia llena de guerras, muertes, luchas y sacrificios no debería terminar con “los malos mueren, los buenos sobreviven –más o menos- y se casan y son felices para siempre como si nada hubiese ocurrido”. No tiene sentido realmente.

Es la misma queja que tengo con tantas otras sagas en las que A PESAR DE TODO los protagonistas pueden tener su felices para siempre.
Nunca muere el protagonista. Nunca muere su “amad@”. Solo los villanos y los personajes secundarios pueden morir.

Qué decepción de saga. No puedo creer que algunos la comparen con los libros de Laini Taylor.

PERO rescato, como siempre, que la escritura es impecable y que la narración es buena.

Pueden leer la reseña completa en mi blog http://pardonmispanglish.blogspot.com...

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ruin and Rising.

April 9, 2016 – Started Reading
April 9, 2016 – Shelved
August 15, 2016 –
2.84% "No puedo avanzar. Llevo meses recomenzando el libro una y otra vez. \nLa idea central de la saga me fascina, pero en los tres tomos me costó MUCHO engancharme."
8.29% "Insoportable."
August 18, 2016 –
17.77% "El libro es excelente, pero no me engancho."
August 21, 2016 –
85.31% "Desde que descubrieron qué era el último elemento que necesitaban, el libro ha sido lo más predecible que he leído en años..."
August 21, 2016 – Finished Reading