Anita Vela's Reviews > Koko. Una fantasía ecológica

Koko. Una fantasía ecológica by Ana Belén Ramos

bookshelves: lecturas-2016, favoritos-2016

Koko y cada una de las palabras de esta historia me han enamorado y me ha gustado mucho por tres razones:

La primera por la inocente de Koko. Me ha parecido una historia divertida de una niña que va a buscar su colita y aunque peca demasiado de inocente al final se va dando cuenta de todo. Al final tiene un cambio que me ha sorprendido y me ha gustado mucho porque Koko cambia sus preferencias y a la vez te esta dando una lección difícil de olvidar. Además de que algunos de los personajes con los que se encuentra por el camino son adorables.

Y la segunda por la crítica social. Es cierto que no estamos tratando La Tierra con mucho cuidado y aunque parezca mentira, te hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo y lo que no somos capaces de cuidar que al fin de cuentas; sin la naturaleza y los animales no somos nada. Y se te ponen los pelos de punta al pensar que podríamos llegar a un mundo similar al de la novela, ¿seriamos capaces de llegar tan lejos? Sinceramente… No me extrañaría nada.

La tercera por como mezcla el tema de los sueños con la naturaleza. Creo que transmite un mensaje muy bueno: "Sin sueños no se puede cambiar el mundo”. Y ya sabéis que me considero una persona MUY soñadora y valoro mucho los sueños.

Y hablando en general de toda la novela. Koko. Una fantasía ecológica es una novela infantil para todos los públicos; los más peques se encontrarán con una historia divertida con un mensaje de que hay que cuidar más La Tierra y los más mayores se encontrarán con una crítica social de como estamos tratando La Tierra y como puede acabar si seguimos así. Y la verdad que es muy interesante como la autora plantea esta situación y cómo con una historia tan inocente la hila con la destrucción real que estamos viviendo en nuestra actualidad. De verdad que os la recomiendo mucho pero tanto a niños como a los no tan niños y sería una muy buena lectura para recomendar en los colegios.

Reseña completa: http://anitavelabooks.blogspot.com.es...

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Koko. Una fantasía ecológica.

March 30, 2016 – Shelved
March 30, 2016 – Shelved as: to-read
April 6, 2016 – Started Reading
April 6, 2016 – Shelved as: to-read
April 6, 2016 – Shelved as: lecturas-2016
12.5% "Pobre Koko O_O"
April 7, 2016 –
100.0% ""Sin sueños no se puede cambiar el mundo". Me he enamorado de Koko y de cada una de las palabras de esta historia, suspiro infinito."
April 7, 2016 – Finished Reading
January 26, 2017 – Shelved as: favoritos-2016