Josu Grilli's Reviews > Koko. Una fantasía ecológica

Koko. Una fantasía ecológica by Ana Belén Ramos

bookshelves: 2016-1-abril

Koko es una de estas historias que es difícil encontrarse. Es especial, diferente, única.

Normalmente me gustan mucho las novelas middle-grade, y no sé por qué. Es como que las disfruto un montón y me lo paso pipa leyéndolas. Y el caso de Koko no ha sido menos, obviamente.

En esta historia tenemos una trama que derrocha originalidad, narrada con un estilo perfecto para la historia (como si hablase al lector, pero a la vez desde los ojos de Koko y Miércoles, con su inocencia), con unas ilustraciones increíbles y algo que es un plus, una edición preciosa.

Koko es una novela tierna, llena de valores y un mensaje muy positivo de apreciación por la naturaleza y por todo lo que tenemos a nuestro alrededor. En serio, el mensaje TAN bueno... Y los personajes. ¡Ay, los personajes! Maravilloso, a cada cual más original.

Sin duda, recomiendo esta novela para cualquier persona. Tiene un potencial crossover como pocas novelas de este género, pues no peca de inocente, sino de inteligente. Todas las situaciones, el bosque, la Ciudad del Boom... son irónicas, satíricas. Cualquier persona disfrutará viendo el doble significado de estos lugares, que son sin duda, de lo mejor de la novela.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Koko. Una fantasía ecológica.

March 19, 2016 – Shelved
April 16, 2016 – Started Reading
April 17, 2016 –
15.42% "Me encanta el estilo de Ana"
April 17, 2016 –
64.58% "Me está encantando."
April 18, 2016 – Finished Reading