Maria's Reviews > Backlash: The Undeclared War Against American Women

Backlash by Susan Faludi

Mar 27, 2011

bookshelves: abandoned, 2011, 1990s
Read in March, 2011

Backlash, a.k.a. el libro que Bridget Jones intentó hacer creer a Mark Darcy que había leído, es un ladrillo de 500 páginas lleno de datos, datos, datos y quejas justificadas: principalmente sobre cómo los medios de comunicación crean debates ficticios sobre temas "candentes" que no existían como tales hasta que aparecen impresos (cuidado con la sociología pop). También, porque no lo he leído linealmente sino que lo he ido abriendo un poco al azar durante este año: sobre cómo la industria de la moda no responde a la demanda sino que saca lo que le apetece y espera a que lo compres porque no hay dónde elegir; análisis espeluznantes de películas como Atracción Fatal, y de series de televisión.
Antes seguía unos cuantos blogs sobre la representación de las mujeres en películas, publicidad, música, etc. Este libro me ha saturado del todo y he acabado cogiendo el camino fácil de "si no lo veo no existe". No hay tele, no hay periódicos, internet es poco a poco más pequeño (esto no es una decisión, es inercia, desidia). Eso es ficción, mi barrio no. Me niego a que mis conversaciones cotidianas parezcan una tertulia radiofónica. Me encanta la gente que te habla quince minutos sobre el tiempo, son mis nuevos héroes.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Backlash.

03/13 marked as: abandoned

message 1: by Bieiris (new)

Bieiris "Cuidado con la sociología pop." Eloy Fernández Porta debería sentirse aludido...

message 2: by Ritz (new)

Ritz caray sí que te saturó. Yo puedo decirte que este calor me ha hinchado mucho los pies, que mi nuevo color favorito de uñas es el bronce y que extravié el libro que estaba leyendo Cuentos de Amor Locura y Muerte, insólito cómo pierdes un libro?

message 3: by Maria (new) - added it

Maria Bieiris, al libro de Fernández Porta le tengo ganas desde hace tiempo sin tener muy claro de qué va. Veo que a ti te ha gustado.
Después de haberme pasado unos días leyendo sobre pop-art me ha costado entender qué quería decir yo con "sociología pop" ahí :D No a hacer sociología a partir de la cultura ¿de masas? (¿es esto lo que haría Fernández Porta, creo?).

Ritz, ¿recuperaste el libro? Yo pierdo libros a menudo, pero siempre dentro de la casa :)

message 4: by Ritz (new)

Ritz Persefónica
gracias por preguntar.
No, no aopareció. Creo que no lo extraviè sino que me lo sustratjeron en el trabajo. Triste pero cierta mi realidad. Y ahora tampoco lo encuentro en los puestos de libros del metro para volverlo a comprar y acbar de reeleerlo grurrrrr