Glire's Reviews > Summer Skin

Summer Skin by Kirsty Eagar

bookshelves: young-adult, aussie, new-adult, walking-on-soundtrack, releido

We have a winner!

description

Todas esas reseñas repletas de gif donde se quejaban del machismo y del copy-paste de los New Adult, ¡no han sido en vano!

Kirsty Eagar ha oído las súplicas y nos presenta un NA que:

1.- Rompe los esquemas del género:
Nada de chica dulce, tímida y virgen que se enamora del macho alpha mujeriego, que apenas la toca la hace ver la vía láctea completa.

De acuerdo, tal vez Mitch sí sea un macho alpha mujeriego pero no de la manera como estamos acostumbradas; nada de tríos, ni de chicas arrojándose a sus pies, ni de el acostándose con cuanto se mueva. Es algo más pasivo, más real: no fuma, no bebe y no quiere tener sexo con la protagonista. Algo así como Richard Gere en Pretty Woman, un hombre capaz de causar daño con la peor de sus armas: desapego emocional.

description

Por su parte, Jess es fuerte, segura, feminista, vengativa, independiente, sexualmente libre... y tal vez mentalmente inestable, en el buen sentido xD

La mejor protagonista que haya leído jamás en un NA.

“I reserve my right to choices, too, and I choose to behave badly.”

2.- Deja de lado los clichés:
Ok, tal vez no TODOS los clichés, algunos pocos inofensivos se escapan. Es NA después de todo, no una obra de Tolstoy.

Peeero no hay insta-love, no hay descripciones extrañas de los ojos de nadie, no hay chica diosa que se cree un espanto, no hay chicos esculturales como adonis (ahora que lo pienso, más allá de las descripciones básicas para darte una imagen, la autora no se enfoca mucho en el físico de ningún personaje).

description

No hay padres abusivos, los mencionan poco pero cuando lo hacen son descritos como ¡gente normal! No malvados, no angelicales. Solo padres que no son perfectos pero quieren a sus hijos. ¿Pueden creerlo?

Y lo más importante de todo: ¡no hay girl-hate! Jess tiene un grupo de amigas digno de Sex and the City: diverso, imperfecto, incondicional. Están juntas para bailar, para llorar, para emborracharse y drogarse, para hablar de amores y desamores, para vengarse de quien lastime a alguna de ellas, para jugar baloncesto, para regalarse vibradores, para hablar de sus inseguridades, e inclusive para ir a lanzarle piropos a albañiles.

description

Aún cuando aparece la típica competencia —ya saben: la chica hermosa, con cutis de porcelana y que tiene un pasado con el prota— ¡sigue sin haber girl-hate! No puedo hablar mucho de esto porque ¡spoilers! Pero me encanta como la autora manejo todooo el tema. Perfecto.

3.- ES FEMINISTA:
No, no es un sueño. Realmente se trata de un NA feminista. Y de los buenos.

“If I have to read another book or see another movie about a woman being courageous, I’ll throw up. [...] They not only have to get through it, they’re supposed to stand up, become a symbol, allow their whole lives to become derailed and defined by it. What if you don’t want to? [...] People bang on about women having the right to make choices—well, they need to realise women have the right to choose in these matters, too.”

4.- Es sexy:
Oh, sí. Hay algunas escenas que ufff.

description

Pero siempre con un toque de humor y ternura, que las diferencia de las demás steamy scenes que he leído antes.

5:.-Tiene montones de referencias musicales:
¿No me digan que soy la única que ama un libro con un buen playlist? En este caso, cada capítulo tiene el nombre de la canción que le sirve de soundtrack.

Realmente les recomiendo que escuchen la canción indicada mientras leen, la selección es perfecta y lleva el libro a otro nivel. Pueden escuchar la lista completa aquí: http://www.youtube.com/playlist?list=...

En definitiva, si te gusta el romance, Summer Skin es el libro que estabas esperando. Divertido (más de una vez me hizo reír, ¡a mí, que mantengo mi poker face hasta con Les Luthiers!), dulce, entretenido y sexy.

La próxima vez que leas un NA terrible, no desfallezcas. Recuerda, que esto ocurrió. Tal vez sea el inicio de una nueva era.

description

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Summer Skin.

Quotes Glire Liked

Kirsty Eagar
“People save their strong opinions for women. Why don’t they look at men? If I have to read another book or see another movie about a woman being courageous, I’ll throw up. Where are the books and movies about the men who do this stuff? But no, it’s always about the women. They not only have to get through it, they’re supposed to stand up, become a symbol, allow their whole lives to become derailed and defined by it. What if you don’t want to? People bang on about women having the right to make choices—well, they need to realise women have the right to choose in these matters, too.”
Kirsty Eagar, Summer Skin

Kirsty Eagar
“I reserve my right to choices, too, and I choose to behave badly.”
Kirsty Eagar, Summer Skin

February 24, 2016 – Shelved
March 1, 2016 – Started Reading
March 1, 2016 –
3.98% "“He should have been cute, with that blond hair, that snub nose, that body. But there was a hardness to his face and a tension in the way he held himself that meant he wasn't cute at all.”\n \n BAD BOY ALERT, BAD BOY ALERT!"
March 1, 2016 –
22.16% "“I was wet. I got turned on. I liked you touching me. For a moment there, I even liked you telling me what to do. But that doesn’t automatically mean I wanted to have sex with you. You’re not irresistible. All it means is that I’ve got a body, just like you. And in that body, there’s a heart and a brain. I’m human.\n \n I may be in love with this book."
March 2, 2016 – Finished Reading

ᴍɪᴄs ✖amante de los spoilers✖ holy shit, feminist NA!!! por qué no me avisaste!!!???

Glire Sorry, Mics. Lo descubrí aquí en GR hace apenas como tres días, y no había podido encontrarlo en NINGÚN lado hasta hoy.

Tienes que leerlo.

ᴍɪᴄs ✖amante de los spoilers✖ jajaj no pasa nada.

ya le tengo unas ganas XD

message 4: by Hady (new) - added it

Hady Gómez Ohhh y Aussie? count me in!

Erika perdón por ser molesta pero, lo has conseguido dónde? <3_<3

Glire Hady wrote: "Ohhh y Aussie? count me in!"
Siii. Aussie books are the best books.

erika *dana scully enthusiast* wrote: "perdón por ser molesta pero, lo has conseguido dónde? <3_<3"
Revisa tu DM :3

Karla♡ Hola! Perdón por molestar , donde los has encontrado?!??? <3 no lo encuentro en ningún lado :,c

Glire Karla wrote: "Hola! Perdón por molestar , donde los has encontrado?!??? <3 no lo encuentro en ningún lado :,c"

Revisa tu DM, Karla (:

message 9: by Luna de Selene (new)

Luna de Selene  Yo sabia que ests ojitos que tengo verian un NA diferente. Gracias Gliré

ᴍɪᴄs ✖amante de los spoilers✖ ahora si lo tengo que terminar XD

Amanda Garcia Increible review!!

Glire Vania wrote: "Yo sabia que ests ojitos que tengo verian un NA diferente. Gracias Gliré"
Sii, finalmente el NA ha cambiado. Alabada sea Miss Eagar.

ᴍɪᴄs ✖shut me up already✖ wrote: "ahora si lo tengo que terminar XD"
Acabo de entrar a GR, leo este comentario y luego veo tu review donde dices que lo abandonaste. Que mal que no funcionara para ti, Mics :(

Amanda wrote: "Increible review!!"

ᴍɪᴄs ✖amante de los spoilers✖ si, no era para mi :/

message 14: by Diana (new)

Diana Estoy de acuerdo. New adult es tan anti.femenista es mujeres contra otras mujers. Lee The V Girl, es otro new adult que si tiene unas pocas tropes como la del chico alpha, pero no es un misogino ni la virgen es tonta, es un new adult feminista y bien escrito.