Gabi Benitez's Reviews > La sombra del viento

La sombra del viento by Carlos Ruiz Zafón

Feb 16, 2016

bookshelves: 2016
Recommended to Gabi by: Mom
Recommended for: Amantes de los libros

Finalmente pude acabar este libro, y tengo muchas cosas que decir de él. Primero que nada querría resaltar el hype que tiene este libro, todo el mundo lo recomienda y hablan maravillas de él, y si, concuerdo con que tiene una escritura hermosa y una trama alucinante, pero hay algunos detalles en los que me gustaría poner énfasis.
1- El libro es extremadamente profundo, posee una historia dentro de otra, y otra más dentro de la anterior por lo que se abren millones de tramas argumentales que en algún punto se me hicieron algo pesadas.
2- Describiría al libro como una montaña rusa, había partes que me encantaron y no podía dejar de leer... pero por otro lado había partes en las que me quedaba estancada porque se me hacían demasiado lentas.
3- Tuve una relación amor-odio con las excesivas descripciones con que cuenta.
5- El libro era mucho más oscuro de lo que yo creía.
6- Creo que es uno de esos libros en los que tienes que tomarte tu tiempo para leerlo, ya sea de unas semanas o un año entero, porque creo que es de esas historias que no están hechas para leerlas superficialmente, sino que tienes que comprender cada párrafo y gozar de cada capítulo.
7- Las frases, esas fueron lo mejor de todo.
Describiría al libro como una mezcla de estilo de escritura clásica y moderna, con un argumento muy extenso y difícil de explicar pero que resulta increíble una vez que consigues adentrarte en la historia, y en definitiva, un libro para los amantes de las letras.
Tal vez se pregunten ¿Por qué solo tres estrellas?, pues bien, a pesar de que me gustó mucho, no me llegó tanto como esperaba y tuvo algunos puntos flojos que no me gustaron en su momento.
Pero en definitiva, Zafón tiene una habilidad sobrehumana para construir personajes y millones de historias que desembocan en una principal.
Aplaudan a este hombre, se lo merece.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La sombra del viento.

February 16, 2016 – Started Reading
February 16, 2016 – Shelved