Núria's Reviews > Todo arrasado, todo quemado

Todo arrasado, todo quemado by Wells Tower

Mar 16, 2011

bookshelves: 3-buenos, 2011, cuentos, literatura-en-ingles, mios, siglo-xxi
Read from April 13 to 21, 2011

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Todo arrasado, todo quemado.

message 1: by sonia (new)

sonia ¡Le tengo unas ganas a este libro!

Núria La verdad es que yo también le tenía muchas ganas. Quizás es por esto que al final me ha decepcionado un poquitín. A ver, Wells Tower sabe escribir muy bien, siempre te sorprende con giros estilísticos y un final redondo que acaba en redoble. Pero, aunque formalmente es cojonudo, en lo que se refiere al fondo cojea un poco.

No sé, a mí me dio la sensación que lo que contaba ya me lo habían contado mil veces. Los temas de los cuentos eran tan tópicos y poco originales que parecían sacados de unos ejercicios de una clase de escritura creativa. No sé si me explico. Es un poco como si el autor supiera cómo contar pero no qué contar.

message 3: by sonia (last edited Apr 24, 2011 06:29AM) (new)

sonia Vaya. No sé, lo que había leído sobre él me llamó la atención pero tal vez termine pasándome como a ti porque a veces cuando esperas mucho de un libro ya se sabe :_
En fin, que no sé si esperar a ver si lo traen a la biblioteca, o algo xd

message 4: by Bieiris (new)

Bieiris Lo apunto, aunque pasarán años antes de que lo lea. Tu última frase, Núria, es un buen diagnóstico de la escena literaria actual, o al menos de gran parte de ella. Parece que sí, que los talleres de escritura creativa te enseñan a depurar tu técnica, pero si no tienes nada que decir, pues prevalece la forma sobre el contenido, y eso a la larga no son más que fuegos de artificio...

Núria Sonia, Bieiris, tampoco es que me arrepienta de haberlo leído, pero sabe a poco. Quizás es que yo en parte me esperaba un nuevo David Foster Wallace. Tampoco es que yo lea a muchos autores contemporáneos, pero Wells Tower como mínimo no me ha irritado como suelen hacerlo otros (véase A.M. Homes o Jonathan Safran Foer y su mujer).