Darío's Reviews > La legión perdida: El sueño de Trajano

La legión perdida by Santiago Posteguillo

bookshelves: historical-narrative

Uno no se queda indiferente tras haber leído una novela de estas dimensiones; aún menos cuando el tema es tan fascinante y se cuenta como se cuenta.
Comienzo hablando sobre el tema al que hace referencia el título del libro. La historia de la legión perdida es una que me fascina como fan del último siglo de la República y del Primer Triunvirato. Como Santiago Posteguillo dice en la nota histórica, quizás se ha dejado llevar un poco por la fantasía pero aún así nunca se comprobará si es cierto que el final de la legión fue ese. Es increíble como unos hombres curtidos en la batalla llegaron solos al fin del mundo sin olvidar su amor por Roma y por cuidarse unos a otros. No se si me gustaría creer que de verdad se instalaron en China y hoy en día hay descendientes de ellos o si murieron esclavos de los partos.
El tema de Tamura es !!!! Me parece poco creíble el final que le dan conociendo su personalidad pero la aventura en sí *nice*.
Tema Trajano. En el final de la trilogía es cuando el autor ha sacado más a la luz de su personalidad, al menos más que en la segunda. Se ve el complejo romano de querer ser Alejandro, y me sienta como una puñalada porque le he cogido tanto cariño que he llorado cuando he visto su final. Ha pasado a ser mi emperador favorito, puesto que antes ocupaba Adriano.
Al parecer he estado ciego por la novela de Marguerite Youcernar y Adriano no era el emperador sensible y bueno que yo creía y esto ya estaba confirmado por las fuentes históricas. Me ha sentado como un cubo de agua fría la revelación de su ambición y como empequeñeció el imperio y... Bueno bueno. Creo que voy a buscarme una biografía.
El mejor libro de la biografía y probablemente el mejor libro de Posteguillo que he leido. Me entran unas ganas de viajar...

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La legión perdida.

February 4, 2016 – Shelved
February 4, 2016 – Shelved as: to-read
July 11, 2017 – Started Reading
July 11, 2017 –
10.42% "Dejad de hacer de Adriano un enemigo de Trajano, que su relación no era ni fu ni fa. Por otro lado, me está gustando la historia de China, aunque creo que hay un error cronológico pero idk."
July 11, 2017 –
July 12, 2017 –
21.35% "how hard is it to accept that hadrian was H O M O S E X U A L and the only women he slept with was his wife, once or twice, it is ridiculous to make him the lover of plotina ugj"
July 12, 2017 –
36.81% "Parthians: *send a pretty boy to talk with Trajan so he doesn't attack Parthia*
Trajan: oh my god OH MY GO D IM A GAY WHO CARES ABOUT POLITICS
is2g he is so campy. also stop making hadrian the bad guy"
July 13, 2017 –
39.41% "LET'S GET DOWN TO BUSINESS TO DEFEAT THE HUNS (HAH) DID THEY SEND ME ROMANS WHEN I ASKED FOR PARTHIANS?"
July 14, 2017 –
83.42% "De lo que me estoy enterando."
July 15, 2017 – Shelved as: historical-narrative
July 15, 2017 – Finished Reading