Xulieta NeveraDeLibros's Reviews > The High Lord

The High Lord by Trudi Canavan

Mar 07, 2011

bookshelves: fantasy, magic, best-seller, favorites

** spoiler alert ** Esta vez mi reseña será más corta de lo habitual.
La reseña la encontrarás también en mi blog NeveraDeLibros
Este es el último libro de la trilogía de las Crónicas del mago negro y ha sido sin duda alguna el mejor de todos desde el principio al final.

El argumento principal gira sobre Sonea y Akkarin, el gran lord, y de ahí el título del libro.

La lectura ha sido clara, rápida y absorbente y la acción al contrario que los otros dos libros es increíble .

Todas las tramas secundarias convergen hacia el argumento principal donde tenemos a Sonea aprendiendo magia negra por propia voluntad tras saber la gran amenaza que reina silenciosa sobre Imardin a causa de los Sachakanos.

Un día el gremio descubre el uso de magia negra de Akkarin e investigan su residencia donde encuentran libros de magia negra en el cuarto de Sonea. ¿Significa que la querida y fuerte aprendiz que empezaba a ser aceptada por el gremio ha hecho algo prohibido? Muchos se niegan a creerlo pero al celebrar una vista Sonea declara haber aprendido magia negra.

Ante la posibilidad de que la información dada por Sonea y Akkarin sobre la invasión de los Sachakanos sea cierta, deciden desterrar a Akkarin de las tierras del gremio y a Sonea le permiten quedarse en el gremio con ciertas prohibiciones pero esta no lo acepta y se marcha con Akkarin a Sachaka.

Tras ser escoltados a Sachaka Sonea empieza a sentirse atraída por Akkarin hasta tal punto que se enamora de él y... ¿qué es lo más sorprendente de esto?que Akkarin siente lo mismo que ella y comienzan juntos una historia de amor mientras viven en las sombras para no ser detectado por enemigos mientras vuelven Imardin para ayudar al gremio en la guerra.

A partir de aquí las muertes empiezan a sucederse y muchos de los magos mueren entre los que podemos incluir al querido administrador Lorlen y al cobarde Fergun. pero todo acaba bien gracias a que Sonea y Akkarin llegan a tiempo con una gran ayuda, los ladrones.

En la batalla final contra tres sachakanos Akkarin muere y Sonea sobrevive aunque con el corazón roto y una sorpresa inesperada en su vientre...un bebé.

En resumen, mucha acción, algo de amor y drama hacen que este libro sea tan adictivo que no quieras dejarlo de leer durante horas. Lo único que me ha dado pena es que me encantaba Dorrien para Sonea y espero que en un futuro estén juntos. ¿Sería capaz de Sonea por fin de olvidar a Akkarin para estar con Dorrien? Nunca lo sabremos...

Lo mejor: la batalla llevada a cabo.
Lo peor: haber tenido que leer los dos anteriores libros para llegar a este. ¿No podían haber quitado bulto de los anteriores para hacerlos tan adictivos como este último?

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The High Lord.

March 7, 2011 – Shelved
March 23, 2011 – Shelved as: fantasy