José's Reviews > Control Point

Control Point by Myke Cole

bookshelves: kindle, trilogías-leídas, fantasy-read

3.75 estrellas: ¡Un libro muy entretenido! Esperaba explosiones, magia, soldados pateando culos, criaturas mágicas y más explosiones. Por suerte, además de todo esto, también encontré una historia muy original y personajes muy interesantes.
Si bien Britton (el protagonista), es un poco infumable hasta que por fin aprende a controlar sus poderes, el libro no me resultó pesado en ningún momento.

Para que se hagan una idea de qué va la cosa, Control Point está ambientada en un futuro cercano en el cual los seres humanos comienzan a manifestar poderes mágicos. La única opción para quienes adquieren estos poderes es unirse a una división de élite del ejército, de lo contrario son eliminados. Además, existen una serie de poderes (o escuelas, como lo llaman en este libro) que son ilegales debido a que son extremadamente destructivas. Britton manifiesta una de estas habilidades ilegales y tiene que huir del ejército, lo cual lo lleva a descubrir una serie de secretos bastante turbios que el gobierno está encubriendo.

Si lo tuviera que comparar con un libro similar, diría que es una especie de versión adulta de los Reckoners. La idea de los poderes mágicos está muy bien desarrollada y gracias al vasto conocimiento que tiene Myke Cole acerca de las maniobras militares y otros aspectos del ejército, encontramos una historia de fantasía muy original; realmente no leí nada parecido hasta el momento.

Por tratarse de la primera novela de este autor, tiene algunas defectos (el ritmo de la historia, por ejemplo) y además utiliza un montón de acrónimos y palabras típicas de la jerga militar que pueden ser un poco confusos.

De todas formas, en líneas generales es un libro muy entretenido y el final me dejo con muchísimas ganas de saber cómo va a continuar esta trilogía. Lo recomiendo si estás buscando una historia de fantasía poco convencional y ambientada en un escenario moderno.

Pienso escribir una reseña de toda la trilogía en cuanto la termine.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Control Point.

January 25, 2016 – Shelved
January 25, 2016 – Shelved as: to-read
January 26, 2017 – Started Reading
January 26, 2017 –
26.7% "¡Este libro está buenísimo! Es fantasía tradicional en un escenario moderno. Me encanta como se combinan los elementos tácticos de las fuerzas especiales con la magia, nunca leí nada parecido a esto :D"
January 29, 2017 – Shelved as: kindle
January 30, 2017 –