Ella Zegarra's Reviews > Pucked

Pucked by Helena Hunting

bookshelves: 2016

violet es adorable <3
Ms. Bullock is my spirit animal
Alex <3

Original de: El Extraño Gato del Cuento

Este tipo de portada me da un poco de miedo, toda oscura y musculosa, parece prometerte algún dramón que terminaras pidiendo tratamiento psicológico. O quizá solo sea yo, con lo exagerada que tiendo a ser.

Pucked fue todo menos oscuro. Helena Hunting me gustó mucho con su serie debut Clipped Wings, desde que publicó su última historia corta no se me había antojado leer nada de su autoría, hasta Pucked.

En el comentario que la escritora escribió sobre Pucked en su página de Goodreads, ella dice que este libro se pasa de ridículo. Y cuánta razón tiene.

En este libro nos presenta a Violet, hermanastra de un jugador de Hockey que ha decidido nunca más tener nada uno de ellos gracias a una mala experiencia. Todo eso hasta que aparece Alex, un tipo en teoría cliché de toda novela New Adult.

Pucked no es el libro ANGST que la portada me vendía, al contrario, es bastante divertido.

Violet y Alex son la pareja más rara que he leído hasta ahora. Los dos tienen una mente bastante pervertida, cosa que hasta ahora lo había visto mayormente en personajes masculinos. Los escritores generalmente tienden a hacer personajes femeninos un tanto tímidos. Oh, no, no Violet. Es refrescante leer mujeres cómodas con su sexualidad. Sobre todo porque Violet tiene una ligera ansiedad, que si bien no es algo en lo que se centra el libro, es importante el saber que su ansiedad no es algo que la defina, sino parte de quien es.

Tengo una relación muy curiosa con un personaje como Violet, conozco a personas extrovertidas, de esas personas con personalidad con volumen bastante alto, y en mi vida diaria, generalmente se me hace incómodo estar cerca de ellos; pero con Violet ha sido todo lo contrario, más el hecho que sea tan ruidosa y a la vez lidiar con su nerviosismo ante grupos grandes, se me hizo sumamente cómodo. La representación importa.

Luego esta Alex.

Me gusta cuando los personajes no son lo que parecen, sobre todo que si tienen un pasado, no tenga necesariamente que ser oscuro.

Un detalle que me ha gustado bastante es que las redes sociales forman parte bastante importante de la trama, cosa que muchos escritores tienden a evitar. Estamos en 2015 y siguen trayéndonos historias con tecnología de hace 20 años. Hay que modernizarse escritores.

Helena Hunting trajo drama y oscuridad con su serie debut, pero esta vez trae personajes frescos y divertidos de leer. Pucked me ha gustado bastante, sobre todo porque Violet me recordaba a una Serena (Sailor Moon) borracha.

Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Pucked.

January 18, 2016 – Started Reading
January 18, 2016 – Shelved
January 18, 2016 – Shelved as: 2016
January 18, 2016 –
0.79% "quería algo sexy y creo que ya lo conseguí"
13.0% "damn"
January 18, 2016 –
37.0% "ESTE TIPO DE LIBROS ARRUINAN MI EXPECTATIVA DE LA REALIDAD. Un nerdy, awkward tipo de casi dos metros? puh-lase, necesito"
January 19, 2016 –
January 19, 2016 – Finished Reading

Naiu Herondale lo amo, me dijeron que el segundo es malisimo y el tercero es perfecto

Ella Zegarra a mí me dijeron que el segundo es mejor :v qué cosas jajjaja

Naiu Herondale A mi lo del segundo me lo dijeron varias personas xD

Ella Zegarra ahora a quien le creo? D: tendré que leerlo para saber :D

Naiu Herondale Exacto! Jajajajaja