Mangrii's Reviews > La casa en los confines de la Tierra

La casa en los confines de la Tierra by William Hope Hodgson

bookshelves: terror

La historia nos sitúa en Kraighten, una escondida área en el Oeste de Irlanda donde un par de tranquilos excursionistas pasan sus días pescando y paseando. Un día de repente se topan con las ruinas de un antigua caserón en una extraña zona con un pozo, donde indagando un poco encuentran un viejo manuscrito escondido entre los escombros, huyendo rápidamente del lugar por las siniestras sensaciones que les provoca. Esa misma noche comienzan a leer el libro, un extraño relato sobre las siniestras vivencias de un extraño ermitaño, su perro Peppers y su hermana Mary en ese solitario y temido caserón ruinoso.

Utilizando a nuestros excursionistas como excusa para presentarnos la historia a través del manuscrito, Hodgson nos narra esta historia que deambula entre el horror y la ciencia ficción. La novela se divide en dos partes bastante diferenciadas, una primero con un ritmo narrativo más elevado donde las dosis de misterio, terror y acción son mucho más elevadas en presencias de extrañas seres-cerdo; y una segunda parte más confusa y onírica, transportándonos en una odisea durante miles de años-luz a través del universo para presenciar la destrucción del sistema solar.

Una gran historia envuelta dentro de otra gran historia, una novela oscura y sobre todo inquietante donde se respira una atmosfera opresiva y llena de incomprensión. Pese al paso de los años, su narración es más que perfecta y cuesta despegarse de sus páginas. Cabe decir que las ilustraciones de Cabrol en esta edición de Hermida editores hacen que meterse en la historia sea todavía más sencillo, sumergiéndonos en un mundo lleno de tinieblas, en un ambiente lleno de intrigas, misterios y oscuridad.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La casa en los confines de la Tierra.

December 9, 2015 – Started Reading
December 9, 2015 – Shelved
December 13, 2015 –
42.71% "Realmente no sé como voy a dormir esta noche. Hodgson crea una ambientación tan buena, que es imposible no palpar el horror de las escenas y de sentir panico de las criaturas que describe."
December 14, 2015 –
December 16, 2015 – Finished Reading