Brenda's Reviews > Rubí

Rubí by Kerstin Gier

Jan 28, 2011

La familia de Gwendolyn Sheperd es especial. De vez en cuando un miembro hereda un gen que les hace viajar en el tiempo. Toda la familia de Gwen cree que el gen lo ha heredado su prima Charlotte, y es que tiene los síntomas que se sienten cuando estas por dar un salto en el tiempo. El problema es que Gwen también esta comenzando a tener los mismos síntomas, y pronto descubre que su familia estaba equivocada, no era Charlotte la última viajera en el tiempo, es ella, Gwendolyn Sheperd.

Tenia muchas ganas de leer Rubí (esto de los viajes en el tiempo me gusta mucho), pero esperaba que "el viaje" fuera un poco más... interesante. Eso de que solo siente un mareo & un tirón en vientre y ya de repente esta en Londres de 1823 (por ejemplo) no me convenció mucho, me hubiera gustado que fuera de otra forma (aunque no estoy segura de cual, o__O). El principio es medio lento, lo cual es bueno y a la vez malo; Es bueno porque nos da tiempo de ir razonando y analizando toda la información que nos van dando sobre los viajes en el tiempo. Y es malo que sea lento porque puede ser que en cierto momento puedas aburrirte (yo leí poco más de la mitad del libro y lo abandoné por un día o dos, :S).

Lo que más me gustó de Rubí es Gwen, nuestra protagonista, que tiene 16 años y mucha -muucha- carisma. Tiene cada ocurrencia que te hace soltar varias risas durante la lectura (lo que hace que se una lectura muy agradable, :D). Tal vez no hubo tanta acción y romance como esperé, pero para la segunda parte (Zafiro) se ve que tendremos de eso y MAS.

Considero que Rubí es más como un libro introductorio a todo este mundo de los Viajes en el Tiempo y a la aventura que viene para Gwen y su compañero de viajes Gideon. {{Aunque -a mi gusto- le falto más romance me pareció muy bien la forma en que Gwen & Gideon se van atrayendo -o enamorando-. Me parece muy natural y no es nada de "amor a primera vista" como ya nos tienen tan acostumbrad@s.}}

Espero ya esa segunda parte para poder saber más de ese misterio -y esos enemigos que parecen ser amigos- que rodea a los Viajeros. :D

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Rubí.

Quotes Brenda Liked

Kerstin Gier
“Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor"

"Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida”
Kerstin Gier, Ruby Red

January 28, 2011 – Shelved