Todos Mis Libros's Reviews > Especies Invasoras

Especies Invasoras by Agustín Bernaldo Palatchi

Hoy os traigo al blog una lectura muy entretenida. Se trata de un thriller científico que se lee muy fácilmente gracias a un lenguaje sencillo y una trama con un ritmo correcto, ni demasiado trepidante ni lento en ningún momento.

Los principales factores positivos que he encontrado, son unos personajes protagonistas correctamente trabajados y bastantes pinceladas ambientales que recrean muy bien los parajes en los que se desarrolla la acción (véase el entorno de las pequeñas islas escocesas) con sus brumas, climatología por lo general adversa y la grandiosidad y magnitud de la naturaleza que nos rodea.
Sin grandes descripciones, el autor, Agustín B. Palatchi, nos sitúa perfectamente en el entorno. Y, gracias a éste, dota a la historia de un componente misterioso más, entre otros.

La trama es bastante interesante y logra atrapar nuestra atención desde el principio, pero si tengo que sacar alguna pega a la historia, es que creo que ha quedado coja, en algunos aspectos, al final de la misma. Es concluyente, sí, pero algún que otro factor no queda bien rematado para mi gusto, por ejemplo: hay un par de personajes secundarios en la historia sobre los cuales estamos esperando más explicaciones al final, o ver qué ha sucedido finalmente con ellos, en algún caso lo tenemos que suponer y en otro se nos muestra alguna pincelada, pero insuficiente para mí.

Por otro lado, también hay un misterio (referente a un experimento que se está realizando en los laboratorios) que también se nos resuelve de pasada al final, pero sin ahondar en él. Y creo que aquí sí, indiscutiblemente, se podría haber sacado muchíiiisimo más partido y, de hecho, hubiera sido mucho más interesante aun la historia, si se hubiera aprovechado bien y se hubiera explotado esta pequeña vertiente que, por otro lado, tenía mucha miga.
Yo, personalmente, estaba esperando, a este respecto, una sorpresa especial más trabajada y explicada.

Pero en lineas generales, es una historia muy entretenida, ligera, ideal para pasar un buen rato y que me ha agradado bastante y me ha resultado muy amena, pese a que hubiera resultado totalmente redonda si se hubiera aprovechado bien estos detalles que os he contado y se les hubiera sacado más punta.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Especies Invasoras.

November 5, 2015 – Started Reading
November 5, 2015 – Shelved