AGamarra's Reviews > Dr. Faustus

Dr. Faustus by Christopher Marlowe
Rate this book
Clear rating

by
45926752
's review
Nov 02, 2015

liked it
bookshelves: clásicos, tragedias, teatro, inglaterra

No sé si influyó el hecho de haber leído otras obras de Marlowe previamente como "Dido, reina de Cartago" o "La masacre de París" cuyos temas me gustan más que el tema de Fausto. Y de seguro también el saber su leyenda por la obra de Goethe influyó para que no me guste tanto pues hay un personaje importante que falta!, como digo considerando la obra de Goethe.
La historia narra la desventura del Dr. Faustus, quien en su deseo de alcanzar conocimientos prohibidos y más allá de lo que él sabía por sus estudios de Teología, Medicina, Etc decidió vender su alma al diablo para poder gozar de ellos y además de poder satisfacer su lujuria.
El acuerdo entre Mefistófeles, demonio que se encarga de servirle, y Fausto está pintado de una manera muy elegante, así como los dones que aquel le ofrece. Fausto fanfarronea gran parte de la obra con sus artes mágicas para cuando se cumple el tiempo ofrecer un espectáculo lamentable.
Considero, aunque fuertemente influenciado por la tradición de Fausto, que le faltó fuerza a la obra, que muchas cosas pudieron ser resaltadas. Pero también es cierto que Marlowe llevó antes que el mismo Goethe la historia de Fausto a las tablas (cosa que yo no sabía) y que el sentido puritano de la época merecía que la actitud de Fausto sea grandemente condenada.
5 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Dr. Faustus.
Sign In »

Reading Progress

November 2, 2015 – Shelved
November 2, 2015 – Shelved as: to-read
Started Reading
November 3, 2015 – Finished Reading
October 23, 2016 – Shelved as: clásicos
November 29, 2016 – Shelved as: teatro
November 29, 2016 – Shelved as: tragedias
June 15, 2017 – Shelved as: inglaterra
April 19, 2018 – Shelved as: inglaterra

Comments (showing 1-1 of 1) (1 new)

dateDown arrow    newest »

DinaLectoraBrava Había escuchado también de esta versión pero la de Goethe debe ser mejor


back to top