AGamarra's Reviews > The Massacre At Paris: With The Death Of The Duke Of Guise

The Massacre At Paris by Christopher Marlowe

Nov 02, 2015

bookshelves: clásicos, teatro, tragedias, inglaterra, favorites

La masacre de París o la tragedia de Guisa es una obra que ha llegado a nuestras manos incompleta y reconstruida a partir probablemente de los parlamentos memorizados de los protagonistas.
Me gusta mucho porque habla de un periodo muy importante en la historia francesa Las guerras de Religión (tema también abordado por la Reine Margot de Alejandro Dumas) y además por la capacidad de Marlowe de resumir años de pleitos en una sola obra. Realmente me sorprendió la veracidad histórica y lo vertiginoso de la obra, donde se aprecian muchas muertes tal como sucedió históricamente pero muy resumidas.
Es interesante apuntar que la obra narra sucesos muy contemporáneos al autor, lo que había sucedido en Francia hace unos años fue llevado a escena en Inglaterra y por supuesto que hay un enfoque político según la inclinación de la reina Isabel de Inglaterra. No está leña de diálogos memorables pero me gusto mucho la acción que maneja él duque de Guisa así como la manera que son representados los reyes Enrique III y Enrique Iv y un sinnúmero de princesas, reinas, regentes, cardenales, soldados, Etc que a mi parecer hacen a la obra un importante testimonio de un acontecimiento histórico muy importante.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Massacre At Paris.

November 2, 2015 – Shelved
November 2, 2015 – Shelved as: to-read