AGamarra's Reviews > Massacre at Paris

Massacre at Paris by Christopher Marlowe

bookshelves: clásicos, teatro, tragedias, inglaterra, favorites

"La masacre de París" o "La tragedia de Guisa" es una obra que ha llegado a nuestras manos incompleta y reconstruida a partir probablemente de los parlamentos memorizados de los protagonistas.
Me gusta mucho porque habla de un periodo muy importante en la historia francesa Las guerras de Religión (tema también abordado por la Reine Margot de Alejandro Dumas) y además por la capacidad de Marlowe de resumir años de pleitos en una sola obra. Realmente me sorprendió la veracidad histórica y lo vertiginoso de la obra, donde se aprecian muchas muertes tal como sucedió históricamente pero muy resumidas.
Es interesante apuntar que la obra narra sucesos muy contemporáneos al autor, lo que había sucedido en Francia hace unos años fue llevado a escena en Inglaterra y por supuesto que hay un enfoque político según la inclinación de la reina Isabel de Inglaterra. No está leña de diálogos memorables pero me gusto mucho la acción que maneja él duque de Guisa así como la manera que son representados los reyes Enrique III y Enrique Iv y un sinnúmero de princesas, reinas, regentes, cardenales, soldados, Etc. que a mi parecer hacen a la obra un importante testimonio de un acontecimiento histórico muy importante.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Massacre at Paris.

November 2, 2015 – Shelved
November 29, 2016 – Shelved as: tragedias
June 15, 2017 – Shelved as: inglaterra
April 17, 2018 – Shelved as: favorites
April 19, 2018 – Shelved as: inglaterra

message 1: by Kalliope (new)

Kalliope No conocía esta obra de Marlowe... Es un escritor que últimamente lo oigo mucho aquí en GR. Sólo he leído una de sus obras.

AGamarra Kalliope wrote: "No conocía esta obra de Marlowe... Es un escritor que últimamente lo oigo mucho aquí en GR. Sólo he leído una de sus obras."

Penguin Random House sacó hace unos años un libro con sus Obras completas que llegó a Perú y al comprarlo ya leí todas sus tragedias. Es imposible no gustar por al menos una. Ésta en especial me gusta porque trata sobre un episodio de Francia también tratado en "La reina Margarita" de Dumas y que de hecho Marlowe era relativamente contemporáneo.

message 3: by Silvery (new)

Silvery Me encanta el tema, super anotado! Gracias ;)

AGamarra Silvery wrote: "Me encanta el tema, super anotado! Gracias ;)"

ojalá te guste como a mí. Claro que no se compara a la descripción de detalles de la "Reina Margot"