Andrea's Reviews > The Boy in the Striped Pajamas

The Boy in the Striped Pajamas by John Boyne

Sep 26, 2015

did not like it
Read 2 times

El niño con el pijama de rayas promulga en su contraportada en contra de hacer un posible resumen o sipnosis del libro, indicándonos que es sorprendente, rompedor y que marca un antes o un después.

En base a sus deseos y a que actualmente tanto el libro como la película son muy conocidos, no creo que sea preciso hacer dicho resumen.
Qué significó el libro para mí? Nada. No me gustó nada. No llego a creerme en ningún momento al niño protagonista ni su inocencia ni su desconocimiento, tanto del trabajo se su padre, como de lo que sucedía en el país en esos momentos como de la existencia de la guerra. Es por ello que no pude empatizar o conectar de manera alguna con él a lo largo del libro. Creo que es bastante obvio de qué está hablando el libro desde el principio para cualquier tipo de lector con una edad mínima.
La historia me parecía de todo punto inverosímil y el estilo de escritura no me gustó en ningún momento; me parecía excesivamente infantil hasta para la edad de los protagonistas, en concreto del protagonista.

Sé que hay muchas personas favorables a este libro, pero cuando salió y lo compré y cumplí las instrucciones del propio libro de no saber nada acerca del mismo, no pude quedar más decepcionada por cómo toca un tema que me resulta de mucho interés y del que he leído numerosas versiones, reales y de ficción, y que jamás me habían dejado ya no tan indiferente, sino con la sensación de haber pasado las páginas y no haber entresacado nada.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Boy in the Striped Pajamas.

Finished Reading (Paperback Edition)
Finished Reading
September 10, 2015 – Shelved (Paperback Edition)
September 26, 2015 – Shelved