Marta Fernández's Reviews > La reina, Lyriana de Treeason

La reina, Lyriana de Treeason by Paula Rosselló Frau

Aug 26, 2015

Esta novela narra la historia de una joven reina que abandona todo por el bienestar de su pueblo, chantajeada por un desconocido, se ve sola y casada por mandato. En el nuevo reino, plagado de desconocidos, tendrá que ganarse el favor del pueblo. No le resultará difícil a Lyriana, con su dulzura y sinceridad se ganará rápidamente a los ciudadanos. Demostrará su valía como reina y dejará claro también su estatus.

La historia a pesar de ser totalmente ficticia, el contexto, todo es una invención de la autora. No existe Treeason ni ningún otro reino, pero sí que a lo largo de la lectura me vino a la mente nuestra época medieval (reyes, tierras, vasallos, formalismos...), pero en otros momentos había algún elemento que me extrañaba, sacándome del ambiente (botella de agua, botiquín sanitario, medidas en centímetros y metros...). Quizás al ser fantasía todo valga.

Los personajes enganchan, ambos tienen bastante carácter y los dos están habituados a dirigir un reino, con lo cual no reciben fácilmente órdenes de otros, ni entre ellos. Los primeros capítulos me llamaron poderosamente la atención, sobre todo cuando ella lo conoce, hay que aclarar que es una novela erótica, así que os podéis imaginar qué viene después de la boda.

Los posteriores capítulos me descolocaron un poco porque ella en sus momentos de soledad le maldice, quiere volver a su reino. Pero en cuanto le ve pierde la razón y se le olvida exponer sus exigencias. Apenas se conocen, creo que su relación solo se basa en una atracción, más bien por ella que por él. Por eso el personaje que más me ha gustado ha sido Mavieck, por esta misma razón, Lyriana no me acabó de convencer.

Respecto al estilo, la autora escribe bastante bien, describe con detalle los sentimientos, gestos y sensaciones de los protagonistas, haciendo que el lector se adentre en la historia con más profundidad. Además, conoceremos dos puntos de vista, el del rey y el de la reina. Tengo que destacar, en especial, las escenas eróticas, no sé por qué algunas autoras confunden el erotismo con la vulgaridad, Paula Rossselló no cae en ese nefasto error.

Sí que tengo que añadir, como algo negativo al estilo de la autora, el gran uso de algunos calificativos, además siempre para acompañar al mismo sustantivo. A modo de ejemplo, para referirse al cabello del protagonista utiliza en varias ocasiones el adjetivo "ensortijado"; hay más muestras, por último, destaco "desazonado".

En la misma línea, también he encontrado algunos problemas a la hora de colocar las comas, en algunas frases las veía sin venir a cuento, haciendo que perdiera sentido la frase. A pesar de esto, la autora tiene un estilo fresco y, en general, cuidado.

En este libro encontraréis una historia de amor de cuento, tramas políticas, venganzas y traiciones. Mavieck cuenta con muchos enemigos y Lyriana con muchos pretendientes. Para llegar a ese final de ensueño, cargado de perdices y felicidad, pasarán las mayores penurias que hayan podido imaginar.

BUENO

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La reina, Lyriana de Treeason.

Finished Reading
August 26, 2015 – Shelved