Danae's Reviews > Eating Animals

Eating Animals by Jonathan Safran Foer

Le doy las estrellitas por la relevante información que hay en el libro más que por la calidad literaria ya que en ese sentido no pasa nada. Tengo toda la tincada que Jonathan Safran Foer es un sobrevalorado.
Es un gran retrato de cómo funciona la horrible industria alimentaria asesina y torturadora de animales, lo interesante es cómo esto es algo que todos sabemos pero preferimos hacernos los hueones. Me gustó que el libro explorara las posibilidades políticas ante el horror perpetrado por los empresarios de la carne, el evidente vínculo con la acumulación capitalista y la comparación histórica con las atrocidades de otros tiempos que en su época fueron consideradas normales como el trabajo infantil. El libro transita por las posturas que se pueden tomar, hace una bonita figura sobre cómo dejar de comer animales es olvidar por lo que se hace necesario formar nuevos recuerdos a partir de la comida ya que dejar de consumir animales es lo mínimo que uno puede hacer si es que está en desacuerdo con la crueldad hacia los seres más buenos que habitan el planeta <3

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Eating Animals.

Started Reading
August 11, 2015 – Shelved