Carme's Reviews > Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Algo tan sencillo como tuitear te quiero by Blue Jeans

Jul 24, 2015

Realmente un: 2.5/5

El archiconocido Blue Jeans. Después de dar una primera oportunidad al autor con la primera parte de la trilogía "Canciones para Paula" - honra decir que fui incapaz de acabarlo - decidí que merecía una segunda oportunidad y, ¿qué mejor novela que esta que tan buena crítica ha cosechado?
Debo decir que, aunque bien es cierto que la novela se lee rápido, me ha decepcionado un poco. La historia transcurre en un período muy corto de tiempo, algo que estaría bien si los acontecimientos fueran acordes a la línea temporal. Quiero decir: me ha gustado mucho que haya ciertas retrospecciones para conocer un poco mejor el pasado de ciertos protagonistas, pero la información o bien llegaba muy de golpe o con cuenta gotas. El segundo problema es precisamente ese: ¡hay una barbaridad de protagonistas! Me gusta la variedad de personalidades que ha confeccionado el autor, aunque debo decir que los que más histérica me han puesto han sido Elena y Toni. Éste segundo me ha parecido un chico demasiado crédulo e inconsciente para su edad.
Por otro lado, y pasando a comentar aspectos positivos, debo decir que el autor hace alarde de una prosa fluida y directa, con muchos diálogos y pocas descripciones. Una novela que se lee en nada.
Lo que más me ha disgustado ha sido el epílogo, siento que las quinientas páginas anteriores y ese cierre no están, digamos, demasiado ligados. Sobre todo con ciertos protagonistas que no nombraré para no hacer spoilers.
Sin embargo, si lo que buscáis es una novela rápida de leer y para pasar la tarde... Este es vuestro libro.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

July 24, 2015 – Started Reading
July 24, 2015 – Shelved