Andrea Vega's Reviews > La escapada

La escapada by William Faulkner

bookshelves: read-in-2015

Por alguna razón con este libro empecé a leer a Faulkner y no recuerdo exactamente qué me llevó a escogerlo. Creo que porque con este libro ganó un Pulitzer o algo así. El libro es un libro que se trata de coches y carreras de caballos, por lo que hay un montón de conversaciones sobre caballos y cómo hacerlos correr y cómo funcionan las carreras y las apuestas y también hay un montón de cháchara sobre los primeros coches, esos que iban a una velocidad que no pasaba de los treinta kilómetros por hora y les fallaba absolutamente todo. Divertidísimo.

Pero aunque no lo crean, dejando de lado la cháchara del asunto si es que los temas no les interesan, es también un libro sobre la pérdida de la inocencia y cómo un niño de once años empieza a meterse poco a poco y antes de tiempo en el mundo de los adultos, acompañando al chofer de su abuelo a Memphis junto con el criado negro de la familia. Es un libro cortito e interesante, que habla además mucho sobre la sociedad sureña de aquellos tiempos en los ojos de un niño de once años. Como nota al margen diré que a Faulkner, además, se les olvidó presentarle el punto y seguido. Todos sus libros, tengo entendido, tienen esa particularidad: sabe usar la coma y el punto y coma como un experto para hacer oraciones larguísimas.

Se los recomiendo, sí; no tan ampliamente como el primero, pero definitivamente es un libro que vale la pena y para conocer como escribe Faulker, hasta interesante. Si lo leen y no les gusta, siempre pueden recomendárselo a sus enemigos.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La escapada.

Quotes Andrea Liked

William Faulkner
“It was too late. Maybe yesterday, while I was still a child, but not now. I knew too much, had seen too much, I was a child no longer now; innocence and childhood were forever lost, forever gone from me.”
William Faulkner, The Reivers

July 9, 2015 – Started Reading
July 9, 2015 – Shelved
July 11, 2015 –
7.0% "Faulkner está rompiendo el record de oraciones largas (?)"
July 11, 2015 –
14.0% "Acabo de decidir que, de momento, Faulkner es un HAMOR. (Con h porque así es más)"
July 12, 2015 –
20.0% "Me gusta mucho, me está gustando mucho :D ¡y eso que dicen que no es el mejor de sus libros!"
July 12, 2015 –
30.0% "Meeeeh se puedo medio medio"
July 13, 2015 –
37.0% "Sinceramente, llegué a un punto en el que no sé que esperar. X)"
July 14, 2015 –
45.0% "MEEEEH MEEEEH MEEEEEH"
July 19, 2015 –
56.0% "Bien, ya vuelve a ponerme mejor :33"
July 23, 2015 –
65.0% "YA QUIERO ACABARLO. Maldito Otis."
July 26, 2015 –
95.0% "Pos Ned me gusta"