Isabel Guerra's Reviews > Delirium

Delirium by Lauren Oliver

bookshelves: 2015, dystopias, romance, sagas, science-fiction, young-adult-literature

Seré muy sincera, desde hace mucho tiempo quería leer este libro, la trama me llamaba bastante. ¿Un mundo donde el amor es considerado una enfermedad y una chica que se enamora justo cuando está cerca a ser curada?, ¿A quién no le atrae esa sinopsis? A mí me llamaba y mucho.

Me encontré con un tema bastante bueno, pero pienso que pudo desarrollarse un poco mejor. Me explico... me parece que ese mundo distópico está increíblemente bien estructurado, al comienzo de cada capítulo a veces nos muestran partes de una especie de "constitución(?)" que tienen y me pareció muy chévere, incluso es muy convincente y eso me gustó muchísimo. Pero al momento del desarrollo de la historia debo decir que ciertas veces se me hizo bastante lenta.

El hecho de que Lena haya accedido tan rápido a empezar la relación con Alex se me hizo muy poco convincente... ella creció en un mundo donde aborrecen el amor, donde creen que está mal, donde piensan que es el mayor de todos los males y Lena está impaciente al principio por ser operada y le tiene miedo y conoce las consecuencias y aparte tiene estos recuerdos de su familia... pero solo bastó con ver a Alex unas tres veces para que le dijera que sí a todo; la verdad pensé que pondría más resistencia. Pero no todo es malo, la verdad Lena como personaje no me molestó tanto como pensé que lo haría.

Alex me gustó mucho más debo decir, se me hizo bastante tierno y romántico desde la primera vez que apareció en escena, pero pienso que le faltó más profundidad, quedé necesitando saber más de él. Me gustó, sí, pero tenía muchas ganas de enamorarme de este personaje pero no fue suficiente para volverse uno de mis crush literarios.
Algo que rescato del libro es que las partes románticas son muuuy cute.

Sé que esta trilogía tiene muchos fans y hay muchas personas a las que las encanta pero por alguna razón no logré enamorarme tanto de este libro a pesar de que la trama es jodidamente BUENA.

Iban a ser 3 estrellas pero el final sí que me gustó, me dejó con mucha curiosidad por saber que pasaría en el siguiente así que sí voy a leerlo y ver si logra gustarme más que este.

Finalmente son 3.5

Reseña completa aquí: http://entreunpardelineas.blogspot.co...

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Delirium.

Quotes Isabel Liked

Lauren Oliver
“I love you. Remember. They cannot take it”

Lauren Oliver
“Love: It will kill you and save you, both”

Lauren Oliver
“You can't be happy unless you're unhappy sometimes".”

Lauren Oliver
“Love: a single word, a wispy thing, a word no bigger or longer than an edge. That's what it is: an edge; a razor. It draws up through the center of your life, cutting everything in two. Before and after. The rest of the world falls away on either side.”

Lauren Oliver
“I'd rather die my way than live yours.”

June 12, 2015 – Started Reading
June 12, 2015 – Shelved
June 12, 2015 –
15.19% "Ay Dios, presiento que llegaré a querer mucho a Alex."
June 14, 2015 –
32.2% "Se me estaba haciendo un poco lento el desarrollo de la historia hasta esta escena con Alex... "
June 17, 2015 –
50.79% "El beso de Lena y Alex es oashdfsjdsa"
June 17, 2015 –
51.02% "«Esto me va a matar,\n esto me va a matar, esto me va a matar. Y no me importa»"
June 18, 2015 –
86.17% ""Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto \n cuando la tienes como cuando no la tienes"."
June 18, 2015 –
86.39% ""Amor: te mata y te salva a la vez"."
June 18, 2015 – Finished Reading
June 28, 2015 – Shelved as: 2015