Elizabeth Bowman's Reviews > Algo contigo

Algo contigo by Patricia A. Miller
Rate this book
Clear rating

by
28134501
's review
Jun 06, 2015

it was amazing

Tengo que empezar diciendo que me confieso una devota del romance histórico, y no solo como autora, sino también y sobre todo como lectora. No obtante leo otros géneros de vez en cuando; como erótica, paranormal(especialmente vampírico) y new adult, que me encanta. Con cualquiera de estos tres géneros alternativos voy a ser más exigente que con mi adorada histórica y es por eso que lo primero que necesito es un argumento. Sin un argumento de peso, creíble y realista que me haga decir ya en las primeras páginas "esto va bien, esto me cuadra", no voy a ningún sitio. Después exijo una buena narracción, un vocabulario florido y libre de palabras soeces, que por más erótica que estemos leyendo no tengo necesidad de fruncir el ceño y menear la cabeza cada dos por tres.

Pues bien, Patricia, en su debut, me ha soprendido gratamente. Su "Algo contigo" no es solo una novela erótica en la que los protagonistas se pegan el lote cada dos por tres explotando el kamasutra al completo. Por supuesto hay sexo, bastante sexo, pero también hay una historia de amor y sentimientos, una trama que me ha mantenido en vilo desde la primera página y que me ha llevado a devorar el libro en dos días, además de un nudo de intriga digno de las mejores novelas negras que conozco. Es un thriller romántico, creo que esa es mi mejor definición para esta maravillosa historia.

SPOILER.

El pasado de Cris me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión. Aplaudo a la autora por saber describir determinadas escenas con la dureza y el realismo necesarios, y a la vez con sutileza. Manteniendo la intriga y a la vez intentando no ser demasiado cruda (aunque determinadas escenas no admiten paños calientes y así deben ser representadas).
Me han gustado los momentos entre la pareja protagonista, los he disfrutado y he permanecido en tensión como una adolescente. Esa pizca de romanticismo, de posesividad (lo sé, soy rara jeje) ese "cuido lo que es mío", ese tira y afloja, ese estoy y no estoy. Lo he disfrutado muchísimo. He sonreído y he regañado emntalmente a cada uno de ellos, también he gozado con los reencuentros después de las desavenencias.
También las escenas eróticas, of course, me han encantado, pues siendo explosivas no resultaban desagradables o impropias en ningún momento.

Los secundarios... muy logrados, y la prueba está en que he odiado sinceramente a Maddie y he sentido una ternura infinita por Lina. He manifestado una repulsa vomitiva por Ronald, también he llegado a enternecerme con la historia de Alexa y a soltar una lagrimita cuando supe de la enfermedad de María.

De nuevo aquí tengo que detenerme y aplaudir a la autora por su habilidad para crear subtramas con las que ni remotamente contaba. A pesar de tantas apariciones repentinas, tantos descubrimientos acerca del pasado y del presente secreto del protagonista y de tantos nuevos personajes cuyas existencias van enlazándose entre sí hasta formar un vínculo inesperado, Patricia ha sabido enlazar todo muy bien para que no quedara ningún cabo suelto. A pesar de todo confieso que me ha sorprendido: ha habido aspectos con los que no contaba y sí, me ha dejado con la mandíbula descolgada. Será que no soy demasiado detectivesca yo jejeje

Eso sí, me he quedado con ganitas de saber más de esa relación incipiente entre Ridley y Lina.

100% Recomendable, bravo Patricia!
5 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Algo contigo.
Sign In »

Reading Progress

June 6, 2015 – Started Reading
June 6, 2015 – Shelved
June 9, 2015 – Finished Reading

No comments have been added yet.