Ella Zegarra's Reviews > Nothing Like Looking

Nothing Like Looking by Chris Van Hakes
Rate this book
Clear rating

by
8551416
's review

really liked it
bookshelves: 2015

Original de: El Extraño Gato del Cuento

Si eres como yo, o sea: Cínica, hereje, sinvergüenza, amante de generar y contemplar el caos y, sobre todo, con un sentido de humor fuera de lugar e inapropiado; va gustarte Nothing Like Looking. Si no tienes alguno de esos requisitos, es bastante seguro que termines tirando este libro por la ventana.

Me gusta mucho como está hecha la sinopsis porque en realidad no te dice exactamente de qué irá. Te da curiosidad. La premisa es esta, no es spoiler: Reed está medio enamorada del heterosexual y muy guapo Mason, ¿qué hace? La cosa más lógica, le dice que es lesbiana.

Nothing Like Looking es un libro bastante tontorrón el 80% del tiempo. Tonto pero divertido, para alguien como yo obviamente. No vi Easy A ni leí el libro en el que está basado, pero tengo la idea que es sobre una chica que ve la oportunidad de ser popular, sin importar qué y lo aprovecha. Más o menos es lo que Reed nos muestra en Nothing Like Looking.

Uno de los problemas de escribir un libro de humor es que vas a molestar a muchas personas, solo lean las reseñas que recibió este libro en GoodReads hasta ahora. Si eres muy sensible con el tema religioso, no te recomiendo el libro. Si eres de los que quiere que los adolescentes en los libros sean mega profundos e inteligentes, no te recomiendo el libro. Si quieres una historia con giros que dejen pensando durante días, no te recomiendo el libro.

La lectura no es irrespetuosa... más o menos (¿Considerar a Dios un Gandalf del cielo, es irrespetuoso?)

Si quieres reirte un rato y eres despreocupado del mundo, léete el libro, para descansar. Es muy gracioso.

EL FALLO

Lo que para mí fue algo que no me agradó del todo, y es algo que veo en muchos libros, es al final, luego de los malentendidos, las disculpas no la hacen muy bien. Van algo así:

Persona que cometió error: Soy una idiota, lamento haberlo hecho.
Persona que no fue del todo afectada pero es el interés amoroso y reacciona como si le hubieran pisado la cola a su gato: Sí.

No creo que se haya entendido pero la disculpa van por lo general de un solo lado mientras el otro solo confirma que toda la culpa fue del otro y el/ella es un ser demasiado bondadoso y por eso perdona. Lo veo mucho en los libros y la verdad que me fastidia, no lo odio, pero siento que es injusto.

A diferencia con The Rise and Fall of a Theater Geek donde me molestó que la solución hubiera sido bastante fácil si tan solo el protagonista hablará, en Nothing Like Looking no lo hizo, lo sentí correcto para este tipo de historia. Cuando somos adolescentes, a veces hacemos cosas estúpidas para resaltar, es la verdad u.u

Espero que Chris Van Hakes saqué algún libro pronto, porque Nothing Like Looking no solo fue refrescante para mi sentido del humor, la autora escribe para lectores descarados como yo, sino también que sus protagonistas son hijos de parejas interraciales, lo que es genial porque por lo general nos dan una pareja interracial (Blanco+Persona de Color), mientras que aquí tenemos, descendiente de la India y de Sudafricanos, me gustó como jugó con eso, fue genial.

Además, dejaría totalmente a Jett manejar mi campaña de dominación mundial, la verdad.

Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
5 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Nothing Like Looking.
Sign In »

Reading Progress

June 5, 2015 – Started Reading
June 5, 2015 – Shelved
June 5, 2015 – Shelved as: 2015
June 5, 2015 – Finished Reading

No comments have been added yet.