Gaby Franz's Reviews > El coleccionista

El coleccionista by Paul Cleave

Con un comienzo lento y un poco liado, la trama se va enroscando y desenroscando a medida que se avanza en la lectura. Impredecible, algo que para mí es fundamental en este tipo de libros. Cada vez que me decía, "ah va a pasar esto", ¡ZAS!, el autor da un giro de 180 grados y me dejaba sin aliento.
El libro está muy bien hilado y llevando al lector hasta el final sin ya siquiera pensar en qué iba a pasar, teniéndote pendiente de qué pasará a continuación porque ¡tienes que leerlo! La imaginación con este libro está sobrevalorada, créanme, todo lo que piensas no es.
La lectura es como estar en una montaña rusa ya que cuando empieza a aplanarse un poco la cosa sentimos que bajamos en picada y vuelta a subir lentamente hasta la próxima.
Hay varias cosas que no me han gustado y la fundamental es el tiempo verbal en el que se narra: el presente. Me ha mareado un poco porque hay capítulos además en primera persona y otros en tercera. Los de Tate están en primera y los demás en tercera. Me ha costado unos 6 capis engancharme hasta que le tomé la mano y la trama se fue armando.
Otra cosa que no me gustó (pero esto ya es a nivel personal) son algunas escenas algo escabrosas y asquerosas, con demasiados detalles que me han revuelto algo el estómago.
Un libro muy recomendable. El primero que leo del autor y espero que no sea el último.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El coleccionista.

May 29, 2015 – Started Reading
May 29, 2015 – Shelved