Pamela's Reviews > Los de abajo

Los de abajo by Mariano Azuela

Nov 02, 2010

Read from November 02, 2010 to April 20, 2011

Los de Abajo es una narración meramente Mexicana puesto que nos relata las peripecias de la revolución Mexicana. La gente de abajo, los pobres, desvalidos, menos afortunados ante los adinerados de la época de un régimen discriminatorio.

A través de este relato experimentamos la vida de unos cuantos mexicanos luchadores por su patria amada de una forma muy salvaje, despreocupada, poco estratégica, pero a la final triunfadora por el ímpetu de sus luchadores.

La mueva pavorosa del hambre estaba ya en las caras terrosas de la gente, en la llama luminosa de sus ojos que, cuando se detenían sobre un soldado, quemaban con el fuego de la maldición. Pag. 205.

Con esta edición de los de Abajo se podrá aprender mucho vocabulario mexicano usado por los campesinos comunes así como el uso de frases particulares de los mismos.

Ademas esta edición sirve de contexto histórico puesto que en el prologo nos desarrolla todo un contexto histórico de la época, enseñándonos lo que se vivía, para poder entender mejor la obra.
Es recomendado esta edición.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los de abajo.

04/14/2011 page 135
show 1 hidden update…