Ella Zegarra's Reviews > When Everything Feels Like the Movies

When Everything Feels Like the Movies by Raziel Reid

May 22, 2015

bookshelves: 2015

Original de: El Extraño Gato del Cuento

When Everything Feels Like the Movies no fue lo que creía. Lo terminé de leer hace un par de días y aún estoy un poco movida por lo que pasé con este libro. Utilizo muchas veces en mis reseñas la palabra "inesperado" pero esta vez esa palabra no le hace justicia a When Everything Feels Like the Movies. En el blog tengo varios libros con temas LGBT pero ninguno, en realidad ninguno como este.

Estuve muy tentada de dejar el libro en el primer capítulo, tiene absolutamente todo lo que no soporto en los libros Young Adult que van para lo dark: Drogas, Bullying, Sexo demasiado explícito. Cuando leo Young Adult quiero leer algo bonito, que al final me deja un mensaje o al menos pase un buen rato. Es muy raro que busque libros oscuros en Young Adult, trato de leer esos más en New Adult o Adulto.

¿Por qué lo continué? Porque Jude tiene una forma muy particular de narrar y es recién en el segundo capítulo que me entero que Jude es un chico. Sentí que no debía dejar pasar la oportunidad de leer un libro LGBT donde no todo son estrella y unicornios. Sobre todo por un personaje como Jude, un chico que no se define tanto por el rol de género, no estoy segura si puedo denominarlo transexual, porque la verdad es que no sé mucho del tema y me da un poco de miedo haber malinterpretado lo que Jude es. Pero si tuviera que definirlo en una categoría, sería esa lo primero que se me viene a la mente para identificar a Jude.

Lo que hizo que me quedará leyendo el libro, aunque por momentos tenía que dejarlo ya que varias veces no me sentía cómoda con lo que leía, todo el libro es un escenario completamente nuevo para mí, es la narración. Está escrito en pasado, ya sé que la mayoría de los libros están escritos en pasado pero este en especial te indica que algo pasará o pasó para que la narración sea de esa manera. Hay frases como "Y con eso debí haber sospechado..." o "Recuerdo que le dije...". Es bastante inquietante, teniendo en cuenta la vida de los personajes. Llega un punto en que la misma narración te hace creer que terminará de una manera más común, más normal, más feliz pero no y es bastante chocante.

When Everything Feels Like the Movies no es un libro para todo el mundo y si alguna vez lo recomiendo tendría que ser a alguien que específicamente esté buscando un libro como éste.

Entre la más cruda realidad, la fantasía y la locura; When Everything Feels Like the Movies es un libro que si logras terminar de leer, lo odiarás o amarás, pero no lo vas a olvidar así lo intentes.

Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read When Everything Feels Like the Movies.

May 22, 2015 – Started Reading
May 22, 2015 – Shelved
May 22, 2015 – Shelved as: 2015
May 22, 2015 –
63.64% ""Fashion before comfort; you can be warm in hell""
May 22, 2015 – Finished Reading