José's Reviews > La reina estrangulada

La reina estrangulada by Maurice Druon
Rate this book
Clear rating

by
35062854
's review
May 07, 2015

really liked it
bookshelves: historical, sagas-leídas

La Reina Estrangulada es el segundo capítulo de la turbulenta historia de la monarquía francesa que comenzó con El Rey de Hierro y, a pesar de que el título es un spoiler enorme (voy a hablar al respecto más adelante), me parece que es un libro mucho más sólido que el anterior.

Lo primero que tengo que destacar es la facilidad con la que se lee este libro. Había pasado más de un año desde que leí El Rey de Hierro y temía haber olvidado grandes detalles, pero por suerte este libro está escrito de forma tal que no hace falta recordar mucha cosa del libro anterior pues varias veces se hace referencia a los eventos anteriores; incluso me atrevería a decir que se puede leer de manera independiente (aunque obviamente no lo recomiendo porque El rey de hierro está muy bueno).

La historia transcurre inmediatamente después de los eventos del primer libro y tiene muchas más intrigas políticas y traiciones. No aparecen muchos personajes nuevos, lo cual hace que sea más fácil de seguir. Uno de los problemas que tuve en el libro anterior era que muchos personajes se llamaban igual, lo cual hizo que me entreverara muchas veces.

Como mencioné al comienzo de la entrada, el título de la novela es un spoiler grande como una casa. Sin embargo, lo importante no es saber de antemano que la reina será asesinada, sino la cadena de traiciones y eventos que llevaron a tan trágico acontecimiento. En ese aspecto este libro resulta brutal y mucho mejor que el anterior porque muchos personajes comienzan a mostrar su verdadera cara y a tomar decisiones sumamente inmorales. A pesar de esto, y este es el único problema que le encuentro a estos libros, el hecho de que la novela sea relatada por un narrador omnisciente hace que se pierda la sorpresa de las diferentes maniobras políticas y traiciones que suceden a lo largo del libro.

Al igual que el anterior, este libro también tiene varias notas al pie de página que suponen un excelente complemento para la lectura y presentan datos muy interesantes acerca de la Edad Media; es impresionante lo mucho que investigó Druon para escribir estos libros. Si bien el autor se toma ciertas libertades al escribir acerca de algunos personajes y eventos, esta novelización de la historia de la monarquía francesa es bastante precisa.

Calificación 8.5/10 (★★★★☆)
La Reina Estrangulada es una gran continuación, llena de traiciones y maniobras políticas brutales e inmorales; en mi opinión es muy superior al primer libro. Si bien el narrador omnisciente arruina un poco el factor sorpresa de las traiciones, es un libro que te mantiene enganchado en todo momento a la espera de saber cómo reaccionarán los diferentes personajes.
Las notas al pie son un gran complemento y gracias a ellas aprendí un montón de datos interesantes acerca de la Francia medieval.
Si te gusta la historia o estás interesado en leer una buena historia ambientada en la Edad Media, entonces estos libros son muy recomendables.
12 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La reina estrangulada.
Sign In »

Reading Progress

May 7, 2015 – Shelved
May 7, 2015 – Shelved as: historical
May 7, 2015 – Shelved as: to-read
December 28, 2016 – Started Reading
December 28, 2016 –
page 53
18.09% "Compré este libro en la feria del 2015 y ya estoy lamentando no haberlo leído antes. ¡Está buenísimo!"
December 29, 2016 –
page 117
39.93% "Es una traición atrás de la otra, todos los personajes son unos cagadores xD\nNo creo que el rey llegue a sobrevivir rodeado de esta gente."
December 30, 2016 –
page 203
69.28%
December 30, 2016 – Shelved as: sagas-leídas
December 30, 2016 – Finished Reading

No comments have been added yet.