Franco Santos's Reviews > El extranjero

El extranjero by Albert Camus

bookshelves: libros-en-digital

El extranjero es una mirada punzante al absurdo existencial a través de un extraño en propia tierra que, indiferente, niega su ser a fin de que la muerte sea algo ya contemplado. Una manera de afrontar el misterio de un más allá sin significado y una vida apática que no es más que un lento suicidio.

Camus explora en la impasibilidad, en la neutralidad de un protagonista con una angustia concentrada que se manifiesta en una consciencia borrada y en un vacío interno que solo llena la autocomplacencia: felicidad solipsista, individual. Meursault es la definición del yo despreciativo por una finalidad existencial carente de motivo. Su crisis ontológica se desarrolla en una separación casi total de cualquier dependencia emocional, como asimismo, aunque no tan frecuente, de la dependencia racional.

La moralidad es una parte fundamental en El extranjero. La escena del juzgado es la representación paródica de la importancia ilusoria en el juicio de los actos humanos. La prerrogativa moral concedida a hombres por otros hombres. Absurdo, un papel que solo puede declamar un dios muerto. Un bucle del sinsentido en el que el individuo es condenado con igual fuerza por estoicismo como por asesinato.

Recomendado.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El extranjero.

April 17, 2015 – Shelved
April 17, 2015 – Shelved as: to-read
May 6, 2016 – Shelved as: libros-en-digital
May 7, 2016 – Started Reading
May 7, 2016 – Finished Reading

Glenda Leon hace unos dias, escribistes que no sabias si habias entendido slaughterhouse-five, y pense sugerir que leyeras the stranger. los dos se parecen mucho en como explican lo absurdo que es el mundo, lo poco que eso importa, y que lo importante al final es que somos. son dos de mis libros favoritos. si no lo has leido ya, te recomiendo the unbearable lightness of being por kundera, o my apology por woody allen.