Alicia Pérez Gil's Reviews > American Gods

American Gods by Neil Gaiman

it was ok

Esperaba mucho más del libro y eso SIEMPRE es un problema a la hora de valorarlo. De todas formas, paso a justificar mis dos estrellas, que son sólo dos pero pesan más que otras agrupadas de cinco en cinco bajo otros títulos de mi lista.

Está bien escrito, muy bien escrito. Con una importante cantidad de léxico y de información que no interfieren en absoluto con la trama. Eso es muy bueno. Los personajes no son caricaturas -muchos de ellos al menos no lo son- y eso también es muy bueno. Las descripciones me han metido muy dentro de la historia y eso también pesa en el lado positivo de la balanza.

PERO.

La historia me parece un poco floja, un poco sosa. Y en estos casos me da la sensación de que me están haciendo trampas. Gaiman ha creado un tejido bellísimo de fuegos artificiales, pero disipado el humo, cuando se apagan las luces no hay nada. O no hay nada sólido al menos.

Algunos fragmentos son brillantes. Todo lo que sucede en Lakeside es perfecto. El desembarco del dios irlandés y de los dioses africanos son sin duda mis dos partes favoritas del libro. La fragmentación, las elipsis, todo esto está muy bien usado. Incluso la subtrama del personaje de la esposa me ha cautivado; pero la sensación última es de que la novela está cosida con costuras muy gordas.

Creo que me siento defraudad por la frialdad de los personajes principales. Sombra está tan despersonalizado, Laura está también tan despersonalizada, que es lejanía a la que me obligan me aleja no sólo de ellos, sino de toda la novela. Quizá esté en un momento de mi vida lectora en el que requiero más emoción o una emoción más cercana.

Dicho todo lo cual, si algún dios americano que enseñe a escribir me sopla cómo se hacen estas cosas, yo encantada.

Tengo la sospecha de que es un libro a expurgar y aprovechar de una manera distinta. No es igual que otros libros.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read American Gods.

Started Reading
April 15, 2015 – Shelved