Licoa Salazar's Reviews > La lista de Oliva

La lista de Oliva by Neïra

Apr 15, 2015

bookshelves: erotica, favorites

Pues si se le tienen que poner 5 estrellas a un libro del que no sabia nada y no me esperaba nada pues se le ponen. Debo reconocer que me hice con este libro por que estaba junto a otra novedad que me interesaba y termine leyendo este primero porque quería algo ligero que no me importara dejar parado unos días pero me lleve una sorpresa, de las buenas, cuando empecé a leer y a reírme muchísimo.
Oliva, que no Olivia, la protagonista nos cuenta su historia de una manera amena y divertida, nos muestra poco a poco su vida. su trabajo en un hotel, que aunque no es el sueño de su vida le gusta; su familia que es, cuanto menos, peculiar, muy bonita y tan normal como una familia puede ser; nos muestra también su relación con sus dos mejores amigas y compañeras de piso quienes son geniales y muy diferentes entres si lo que logra un equilibrio bastante curioso (yo me declaro fan total de Maite #TeamMaite) que genera unos momentos hilarantes. y como no podía ser de otra forma nos muestra su vida amorosa la del pasado, la del presente y como ella crece y madura en el aspecto amoroso. lo genial de este libro, fuera de los momentos graciosos que son muchos, es la manera tan real y directa en que la autora nos muestra a la protagonista, una mujer normal con sueños, miedos, aspiraciones, defectos y virtudes que no encuentra un amor perfecto en que todo sale bien... es una chica algo egoísta, con miedos y hasta un poco inmadura con la que podemos identificarnos porque su vida no es ni la mejor ni la peor, toma algunas decisiones correctas y otras totalmente desastrosas y en ocasiones no sabe como arreglarlo. Mario (el protagonista) y Oliva se embarcan en una amistad y en una relación amorosa que se escapa de lo común, que tiene mucho inconvenientes, que es muy bonita pero que no es sencilla de llevar... hay peleas, discusiones, sexo, reconciliaciones que hacen de la historia algo creíble, con momentos súper graciosos y que te dejan deseando una segunda parte.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La lista de Oliva.

April 15, 2015 – Started Reading
April 15, 2015 – Shelved