Ella Zegarra's Reviews > The Coincidence of Coconut Cake

The Coincidence of Coconut Cake by Amy E. Reichert

Mar 31, 2015

bookshelves: 2015

La cabeza dice que no, el corazón dice sí. Pero el estómago decide.

Original de: El Extraño Gato del Cuento

No sé si alguna vez lo comenté, pero tengo una obsesión con la repostería. No puedo ni siquiera prender el horno, aun así eso no me priva de ver programa de repostería que encuentre (Cake Boss en H&H es uno de mis favoritos ¡Todas las cosas que hacen!). Sé que algún día me armaré de valor y empezaré a hacer galletas. Algún día…

The Coincidence of Coconut Cake me gustó un montón desde el inicio porque aparte de la comida, tiene otra cosa que particularmente me interesó. Y es que como dice en la sinopsis, Al, es reseñador, pero no en blogs como yo (go me!) sino en un periódico, es un columnista. ¿Por qué me emocionó tanto? Porque eso es lo que quiero, una de las razones por las que me niegue tanto a empezar con videos es porque lo mío son las letras, escribir lo que pienso. Al, al igual que yo (go me!), escribe con un sobrenombre (aunque el de él es más creativo que el mío ¬¬), y me gustó ver como su manera de escribir progresa durante el libro, ya que al principio no tiene mucho encanto, considerando que se recalca en el libro que cada vez es más conocido, sé que cada quién tiene su manera de escribir, es solo que al inicio parecía que Al solo nombraba cosas como un robot, y al avanzar la historia notas mucho el cambio. Se centra más en las sensaciones que el producto o el entorno, y eso es lo que yo valoro en una reseña, que si bien es una opinión no significa que no pueda transmitirte emociones también.

"Does it hurt?”
“Nothing a tough woman like me can’t handle. It hurts more to see those we love sad about something inevitable. We are born, we live, if we are lucky we love, then we die. That is the way, not something to mourn. Only mourn those who haven’t lived, who haven’t found love. They deserve your sadness, not us.”

También me encantó la personalidad de Lou, se permite llorar un día y levantarse al otro. Me gusta como a pesar de que puede muchas veces caer en lo fácil, sigue con su plan original. Me gusta cuando habla del control, de que el que te hayan lastimado no significa que te hayan destruido. Y que las segundas oportunidades no siempre significan equivocarte dos veces.

The Coincidence of Coconut sí, tiene algunas cosas que criticar, algunas cosas son demasiado obvias para dejarlas pasar, aun así ha sido una lectura que me encantó desde el inicio hasta al final. Es una de esas pocas veces que un libro me hizo soltar una lágrima por la razón correcta y no necesariamente con los protagonistas.

Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Coincidence of Coconut Cake.

March 31, 2015 – Started Reading
March 31, 2015 – Shelved