Sary's Reviews > Heima es hogar en islandés

Heima es hogar en islandés by Laia  Soler

20654767

Esta es una de esas ocasiones en las que un libro ha tocado tus fibras internas de tal forma que tienes tanto que decir sobre él que eres incapaz de pronunciar una palabra.

La historia me ha sorprendido en muchas ocasiones, todas ellas de una forma muy especial. Al comenzar a leerla me encontré con una protagonista herida, perdida y huidiza, por esa razón me caló desde el primer momento, me recordó a mí misma en mis peores momentos. También me encontré con una historia que no resultaba ser nada fuera de lo común, disfruté leyendo los primeros capítulos y observando el transcurso del viaje de Laura, Orrin y Gudjon; las magníficas descripciones de Laia Soler sobre Islandia y sus parajes naturales, los campos de lava, los pueblos, las cascadas... pero entonces todo cambió.

El libro pasó de ser una historia de romántica contemporánea a... ¿cómo llamarlo sin que os hagáis una idea equivocada? Magia. Leyenda. Misticismo. Algo increíble transformó ese viaje en mucho más, muchísimo más. Me vi sutilmente hechizada por ese giro en la historia, en el misterio de Laura, en el secreto que los dos islandeses guardan y en la verdadera razón de todo ese viaje.Laia acompaña esta travesía de ensueño junto a muchísimas fotos, que podremos ver a lo largo del libro. Estas imágenes junto a las descripciones y detalles que la autora facilita sobre los maravillosos parajes de Islandia y sobre las costumbres de los habitantes crean una ambientación maravillosa y muy realista.

Otra de las cosas que más me han gustado, además de la historia y la ambientación, han sido los personajes. Orri es maravilloso, es esa persona, ese amigo que quieres tener siempre a tu lado. Un joven feliz, simpático, que desborda alegría y se preocupa por que las personas a su alrededor siempre tengan una sonrisa, alguien que está ahí aunque no quieras que esté. Un amigo de verdad. Gudjon es todo lo opuesto a Orri. Cuando Laura le conoce está a punto de negarse a viajar con ellos ya que, por la expresión del chico y cómo se comporta, no parece alegrarle en absoluto la presencia de Laura. Es callado, serio y en ocasiones borde, pero tras esa máscara hay un secreto que Laura intuye y esto la hace pensar que las apariencias engañan.
Durante todo el viaje se afianzará una sólida amistad entre los tres amigos, que hará que Laura confíe en ellos para contarles su propio secreto, los problemas que la llevaron a huir hasta Islandia y las dudas que la corroen respecto a su vida. Y ellos también le contarán sus secretos a ella.

El romance ha sido precioso. Sutil y perfecto, cocido a fuego lento y lleno de inquietudes. No ha sido un romance totalmente protagonista de la historia, lo cual me ha gustado, porque no ha ensombrecido el viaje ni ninguno de los sucesos que acontecen en la historia.
Tal vez penséis que estoy un poco loca, pero lo que más me ha gustado es la parte dramática del libro. Me gustan mucho los dramas y las historias que, además de tocar tu alma, la desgarran un poquito, y el dramatismo y la tristeza de esta historia me han llegado al corazón y lo han estrujado dulcemente.

Heima es hogar en islandés es mucho más que una historia de amor, es un viaje lleno de magia, paisajes únicos y naturaleza. Un trayecto lleno de secretos, risas, estrellas y auroras boreales, con un propósito muy importante. Un viaje cuya parada final es encontrar el verdadero hogar, Heima.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Heima es hogar en islandés.

February 21, 2015 – Started Reading
February 21, 2015 – Shelved