José Francisco Dávila's Reviews > El Extranjero

El Extranjero by Albert Camus

"Me preguntó si podía decir que aquel día había dominado mis sentimientos naturales. Le dije: -No, porque es falso-."

Fue al leer esto que me di cuenta de la importancia de "El extranjero". Albert Camus nos ofrece una gran lectura por demás provocativa. Presenta a Meursault, un hombre que cursa por un trance en el que la apatía y el desencanto serán el enfoque con el que se aproxima a su entorno. Esta actitud se verá reflejada en las relaciones laborales, familiares, sentimentales, de amistad y en general en su convivencia con cualquier persona o situación relacionada con el protagonista, quien se ve envuelto en un proceso por un absurdo crimen consecuencia de su propio humor.

La indiferencia de Meursault no sólo alcanza su relación con los demás, también toca temas como lo son la divinidad y la muerte.

La narrativa es genial. Camus logra transmitir al lector ese dejo de apatía y escepticismo que quizá en algún momento haya experimentado y le facilita las cosas encarnando esto en el personaje de Meursault, de algún modo convirtiéndolo tanto en el protagonista de la historia como en espectador y hasta juez de su proceso.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El Extranjero.