Johana Franco's Reviews > La lección de August

La lección de August by R.J. Palacio

Jan 28, 2015

bookshelves: 2016

Me costo mucho decidir leer este libro, no se porque razón, tal vez, le tenia miedo a que fuera demasiado para mi o, que tratara este temas de un modo burdo e impactante.
Menos mal no fue así. Y eso me agrado.

Aun que la historia es fuerte y tiene sufrimiento duros de por medio, la escritora los maneja de un modo simple y armónico. Vas leyendo y los capítulos pasan y pasan como la música, ligeros...realmente me gusto ese ritmo de la pluma de R. J. Palacio. Conjunto con lo anterior emprendes el camino de superación con un niño de 10 años, llamado August, que tiene una enfermedad de nacimiento, que le provoco una desfiguración en la cara y como esta simple apariencia no solo lo afecta a él, si no, a su familia y allegados.

Disfrute mucho que la autora no se quedara con los pensamientos de August, si no que narrara desde otro puntos de vistas como el de Via, su hermana y el de Jack y Summer, sus amigos... eso si, el pensamientos de Justin se me hizo tan innecesarios, cuanta pena ajena me dio leer eso.
Ahora. Si, me faltaron los pensamientos de Julian pero se que hay un libro dedicado totalmente a él y eso me pareció muy bien para explicar esa forma tan interesante de ser de este personaje.

El libro me gusto, pero no me cambio la vida y no me pego duro en el corazón. Fue como leerla, divertirme y conocer los sentimientos humanos de un modo fresco e interesante. Todos los personajes me gustaros ( No considero a Justin un personaje, osea no). El mensaje que me dejo el libro, fue claro... "Valorar lo que tienes, agradecer por estar físicamente completo y salir adelante pese a la dificultades." El final fue para mi muy predecible, me esperaba otra cosa...pero bueno.

Si te gustan estas clases de libros de superación personal, te lo recomiendo mucho.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La lección de August.

January 28, 2015 – Shelved
January 28, 2015 – Shelved as: to-read
January 28, 2015 – Shelved as: to-read
April 5, 2016 – Started Reading
April 5, 2016 – Shelved as: to-read
April 5, 2016 –
31.88% "Por el momento me está interesando mucho. *-*"
April 7, 2016 –
38.65% "He tenido muy poco tiempo para leer. :C\n \n Pero en los ratos que leo, he reflexionado mucho frente a todas las situaciones aquí plasmadas y debo consederle la razón a los cambios que está experimentando Via y Summer. En cuanto al protagonista ahí vamos...."
April 9, 2016 – Shelved as: 2016
April 9, 2016 – Finished Reading